Un Robot Humanoide completo

La robótica japonesa recientemente mostró un androide femenino que canta y baila junto con un.

danceLa robótica japonesa recientemente mostró un androide femenino que canta y baila junto con un grupo de artistas. Video de la manifestación entretenida y realista sorprendentemente recibió millones de visitas en Internet.

¿Cómo lo hacen?

El Dr. Kazuhito Yokoi, líder del Grupo de Investigación en humanoides  en el Instituto Nacional Japonés de Ciencia Industrial Avanzada y Tecnología, respondió gentilmente : “El secreto detrás de la rutina de baile,  no es el hardware – es el software“acotó.

El hardware, por supuesto, juega un papel clave. El grupo de humanoides AIST es uno de los lugares más importantes del mundo para el diseño del robot. Su HRP-2 humanoides son ampliamente utilizados en la investigación. Y la última humanoide del grupo, el HRP-4 y una variante femenina, el HRP-4C, que es el robot en la demostración de baile, son aún más impresionantes.

Pero ahora la mayor innovación es un nuevo software para programar los movimientos del robot. El software es similar a los que popularmente  se utilizan  en animación de personajes por ordenador. Básicamente, haga clic en las piernas, los brazos, la cabeza o el torso y arrastrarlos a la posición que desee. Puede crear una secuencia de las principales posturas y el software generando las trayectorias y control de bajo nivel para que el robot se mueva.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Grecia Garcia - Fecha: 03/11/2010

Noticia sobre: Ciencia, Inventos

Comentarios sobre “Un Robot Humanoide completo

  1. Jim:
    noviembre 3, 2010 (7:37 pm)

    Impresionante!!!!, el video está espeluznante, no puedo creer hasta donde está llegando la robótica, las profecias de John Connor se cumplen cada día más, xD!

    Saludos!!!!! ;)

Comenta este artículo Un Robot Humanoide completo

:

: