Mac OS X: Sophos ofrece antivirus gratis

El último martes Sophos lanzó un antivirus gratuito para Mac's. Si bien es cierto no.

antivirusEl último martes Sophos lanzó un antivirus gratuito para Mac‘s. Si bien es cierto no es el primero en su clase (el ClamXAV ya tiene años en esto) es el primero con la calidad de lo que se esperaría en un producto comercial. Esto en español quiere decir no publicidad, no enlaces, no periodo de prueba, no fastidios.

Este antivirus rivaliza a sus oponentes de paga no sólo en atrapar virus para Mac‘s sino también en hacerlo para amenazas de Windows en caso se topen con uno de estos indeseables en su correo, indican los creadores del Sophos Anti-Virus para Mac’s domésticas.

Según Sophos su intención es que los demás sepan que existen, y al parecer ya lo están logrando con esta nota. Pero es posible que haya algo más allá de eso. La mayoría piensa que no existen muchos virus para Mac‘s, y posiblemente tengan razón. Por eso es que no se preocupan mucho en usar algún tipo de antivirus. Pero que pasaría si al usar este software descubren que hay muchas amenazas ocultas dentro de sus queridas Mac‘s? Lo lógico sería pensar que van a sentir la necesidad de estar atentos y protegidos ante tales situaciones. Y es allí donde podría encontrase el gancho.

Lo cierto es, un número acertado de virus creados específicamente para Mac‘s es difícil de encontrar. Los partidarios de Mac/Unix indican que el sistema operativo de la Mac, en particular el OS X, es por sí mismo más seguro que su contraparte de Windows. En cambio los creadores de software para malware y expertos de Windows no opinan lo mismo. Ellos creen que es cuestión simplemente de números y tiempo. Casi todas las computadoras del mundo corren Windows. Pero con el creciente incremento en la popularidad de las Mac‘s – y el hecho de que los iPhone y iPad corren versiones modificadas del mismo OS – haría que eventualmente más y más de los villanos del malware posen sus miradas en las Mac‘s.

En relación a esto, el gurú de antivirus Graham Cluley indica en su blog que anuncia este producto: “Yo también estoy consciente de este incremento de personas que pueden utilizar este posible malware para Mac‘s de modo que realicen acciones ilícitas en las computadoras de estos usuarios, tales como extraer información de cuentas bancarias o datos de redes sociales, sin olvidar el spam o la suplantación de identidad.”

Cluley luego informa de otro puñado de malware orientado a las Mac‘s descubierto recientemente. Un sitio descubierto el 2009 que tenía un malware encubierto específicamente para Mac‘s detrás de una inocente aplicación para ver HDTV. Luego indica otro malware en archivos colocados en redes P2P y también un ataque en Facebook reciente que llevaba a las víctimas a un sitio maligno.

Pero uno de los ataques más interesantes que señala Cluely es una aplicación multi-plataforma en Java de nombre Boonana, que hizo noticia la semana pasada. Tenía la propiedad de infectar todos los sistemas operativos, incluídos Windows, Mac y Linux.

Sophos promete que no hay ningún gancho para los usuarios que bajen este software. Simplemente las nuevas actualizaciones estarán disponibles cada hora para descargar. Si existen archivos sospechosos, estos pueden ser colocados en cuarentena. Los análisis de sistema pueden ser realizados en segundo plano o programados. El soporte telefónico no está disponible, pero existe soporte por medio de foros en línea. Más vale prevenir.

Fuente: hot hardware

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 03/11/2010

Noticia sobre: Apple, Gratis, Seguridad, Software

:

: