Móviles: la llave maestra digital

Sólo pensar en ello, no tener que esperar en la recepción de un hotel hora.

samsumgSólo pensar en ello, no tener que esperar en la recepción de un hotel hora tras hora.

El hotel Clarion en Estocolmo se está iniciando un nuevo programa piloto para permitir a los visitantes a registrarse y recoger su llave de la habitación sin la necesidad de  hablar con un verdadero ser humano – todo se puede hacer con un teléfono móvil NFC equipado.

Siempre que el teléfono inteligente puede hacer el rastreo de campo cercano de comunicaciones, toda la información puede ser descargada de  forma remota , almacenada y limpiada (si es necesario),  incluso se puede comprobar a partir de una habitación con el acompañamiento.

La tecnología de radio de corto alcance, conocida como Near Field Communication, se espera que sea incorporada en los teléfonos inteligentes en los próximos años. También se prevé para la venta de entradas y pagos con tarjeta. Assa Abloy dice que quería poner a prueba el sistema antes de extenderlo a otros hoteles, edificios comerciales y viviendas.

Los teléfonos de Samsung están proporcionando a los clientes seleccionados durante el período de este ensayo, aunque una vez que su período de incubación de cuatro meses termine, deberán traer sus propios dispositivos móviles o en todo caso, adquirirlos. Estamos seguros de que algo sucederá.

Fuente: Endgadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Grecia Garcia - Fecha: 02/11/2010

Noticia sobre: Móviles
Comenta este artículo Móviles: la llave maestra digital

:

: