Videojuegos: violencia en la Corte

La Corte Suprema de Estados Unidos está atendiendo un caso acerca de violentos videojuegos y.

videogames

La Corte Suprema de Estados Unidos está atendiendo un caso acerca de violentos videojuegos y su impacto en la gente joven. ¿Les suena familiar? Este debate lleva más de una década.

Entonces, ¿Cuáles son los problemas que están en el caso? ¿Qué evidencia necesitan para defender el argumento de que los videojuegos fomentan actitudes negativas e incluso volver a sus hijos insensibles?

Aquí hay unos breves puntos que deben saber para entender estos problemas. Estamos seguros de oír más pronto:

1.-¿Qué está sucediendo en el caso de la Corte Suprema?

Los jueces están oyendo argumentos acerca de una ley californiana que prohíbe a los comerciantes vender videojuegos violentos a personas menores de 18 años.

2.- ¿Qué define a un videojuego como violento?

La ley de California dijo que los juegos tienen que ser bastante violentos para tener derecho a la prohibición. Opciones que se ofrecen a los jugadores debe incluir “asesinato, la mutilación, desmembramiento o agredir sexualmente a la imagen de un ser humano”.

3. ¿La ley de California se hizo efectiva?
No. La industria de los videojuegos la demandó para declararla inconstitucional antes de que aplique la ley en California.

4.-¿Quién decide si un juego califica como violento?

Ésa es una gran pregunta para la corte. Fabricantes de videojuegos se enmarcan en el argumento de una batalla por la libertad de expresión: ¿Cómo se determina que los videojuegos están protegidos como formas de arte y  los que son claramente violentos y ofensivos?

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Grecia Garcia - Fecha: 02/11/2010

Noticia sobre: Videojuegos
Comenta este artículo Videojuegos: violencia en la Corte

:

: