Microsoft: Premios Mundiales al Educador Innovador 2010

Nuesotros amigos de Microsoft, nos envían su nota de prensa donde nos informan sobre los.

microsoftNuesotros amigos de Microsoft, nos envían su nota de prensa donde nos informan sobre los Premios Mundiales al Educador Innovador 2010.

CAPE TOWN, Sudáfrica — 01 de noviembre de 2010 — Alianza por la Educación de Microsoft anunció a los ganadores de los Premios Mundiales al Educador Innovador 2010 durante el sexto Foro Mundial de Educación Innovadora.

Estos premios representan la culminación de los eventos locales y regionales que se llevaron a cabo alrededor del mundo a lo largo del año, en los cuales los profesores presentaron sus ideas sobre la manera en que la tecnología puede ayudar a transformar la educación para mejorar la forma en que los alumnos aprenden.

“Los Premios al Educador Innovador ejemplifican la dedicación y la creatividad de los educadores más progresistas del mundo”, dijo Anthony Salcito, vicepresidente de Educación para el Sector Público Mundial en Microsoft Corp.

“Me siento inspirado por la energía y las ideas innovadoras de los maestros ganadores, ya que demuestran las infinitas posibilidades que la tecnología puede ofrecer para mejorar las oportunidades de aprendizaje y satisfacer las necesidades de la actual generación de estudiantes.

Microsoft sigue firme en su compromiso de apoyar a la comunidad educativa para avanzar tanto la enseñanza como el aprendizaje a nivel mundial. Quisiera extender una cálida felicitación a los ganadores y a todos los que participaron en los eventos regionales que culminaron con la celebración de este día”.

La ceremonia de premiación del Foro Mundial de Educación Innovadora 2010, que tendrá lugar esta noche en Cape Town, Sudáfrica, contó con la presencia de 500 educadores, líderes educativos, funcionarios gubernamentales y otros de más de 60 países.

La celebración dio por concluida una semana de seminarios sobre educación, visitas a las escuelas de Cape Town y el anuncio del lanzamiento de una iniciativa ambiental impulsada por los estudiantes llamada “Shout”, desarrollada por Microsoft, el Smithsonian Institution y TakingIT Global.

Los profesores participantes fueron evaluados por un panel de expertos en educación con base en diferentes criterios. Por medio de visitas a salones de clases virtuales y entrevistas por el jurado, los educadores demostraron su gran dedicación a ayudar a los estudiantes a aprender mediante el uso eficaz de recursos tecnológicos para enseñar las habilidades esenciales que se requieren para el sigo XXI, tales como colaboración, ideas críticas y responsabilidad social.

Los ganadores de Mejores Prácticas en las cuatro principales categorías de la evaluación son Samuel Avornyo, de Ghana, por Innovación en la Comunidad; Martin Ryum y Mette Hauch, de Dinamarca, por Innovación en la Colaboración; Pat Yongpradit, de E.U.A., por Innovación en el Contenido; y Tareq Mahjoub, Tareq Mahmoud, Shahzlan Al Saffar, Omar Ashour, Futooh Khareetah y Majdi Daoud, de la región Árabe, por Elección de los Educadores.

A continuación se muestran los tres primeros finalistas en cada categoría:

Innovación en la Comunidad

  • Mejor Práctica: Samuel Avornyo (Ghana), “Industrias rurales de procesamiento de alimentos”
  • Segundo lugar: Barry Corrigan (Irlanda del Norte): “La importancia de la tarea — involucrar a los padres”
  • Tercer lugar: Simone Timms (Australia): “Se requiere de toda una comunidad para educar a un niño”

Innovación en la Colaboración

  • Mejor Práctica: Martin Ryum y Mette Hauch (Dinamarca): “Profesores: ‘Dejen en paz a los niños’”
  • Segundo lugar: Jan Webb (Reino Unido), “Trabajar en un salón de clases sin muros”
  • Tercer lugar (empate): Ian Fogarty (Canadá), “Debate sobre el xenotransplante”
  • Tercer lugar (empate): Anna Karlsson (Suecia), “El aprendizaje enriquecido por las TIC”

Innovación en el Contenido

  • Mejor Práctica: Pat Yongpradit (E.U.A.), “Programación de juegos con el Zune para promover a las mujeres de preparatoria en el campo de la tecnología”
  • Segundo lugar: Adriana Silva de Oliveira (Brasil), “Escuela en la nube”: Con el objetivo de romper las barreras entre los profesores y los alumnos, este programa utilizó el Internet para simplificar el aprendizaje y hacerlo más ameno para los estudiantes de la “era digital”. Los materiales de aprendizaje se obtuvieron en línea a través del blog de la escuela para que los estudiantes, así como los padres de familia, pudieran emplearlos después del horario escolar y llevar un control de las tareas de aprendizaje y de los proyectos a lo largo del año.
  • Tercer lugar: Peter de Lisle (Sudáfrica), “La biodiversidad”

Elección de los Educadores

  • Mejor Práctica: Tareq Mahjoub, Tareq Mahmoud, Shahzlan Al Saffar, Omar Ashour, Futooh Khareetah y Majdi Daoud (región árabe), “Aceptarnos unos a otros”
  • Segundo lugar: Preesheila Bheem singh Ujoodha (Mauricio), “Bienestar y salud para toda la vida”
  • Tercer lugar: Ricardo Espino González (México), “Libro de registro electrónico”: Las mejores prácticas y los métodos de enseñanza de los educadores se registran digitalmente y se ofrecen a otros a manera de colaboración para asegurar que los años de experiencia de los maestros jubilados se conserven en el mundo académico en el futuro.

“Continuamente nos sentimos inspirados por nuestros alumnos y nos encanta descubrir maneras nuevas de enseñarles las habilidades que los convertirán en individuos capaces de triunfar y contribuir al mundo, así como ser más abiertos a la diversidad y a las diferencias”, dijeron los ganadores del premio Elección de los Educadores de este año: Tareq Mahjoub, Tareq Mahmoud, Shahzlan Al Saffar, Omar Ashour, Futooh Khareetah y Majdi Daoud, de la región árabe. “Hemos aprendido tanto esta semana de nuestros colegas y líderes educativos de todo el mundo. Esperamos ansiosos el evento del próximo año”.

Angel Dubon, Gerente de Educación de Microsoft Latinoamérica comento: “Estamos muy orgullosos de todos los docentes de Latinoamérica que participaron del Foro Mundial de Educación Innovadora en Sudáfrica.

Queremos especialmente felicitar a los que fueron clasificados entre los 12 ganadores del evento: Adriana Silva de Oliveira de Brasil, ganadora del Segundo Lugar en la Categoría Contenido por su proyecto de Escuela en la Nube y Ricardo Espino González de México ganador del Tercer Lugar en la Categoría Elección de los Educadores por su proyecto de Diario Digital. También nos llena de orgullo que dos de las Escuelas Innovadoras de América Latina recibieron su galardón como “Mentor Schools”,  el cual es el nivel más alto dentro del Programa de Escuelas Innovadoras de Microsoft: Escuela Nave de Brasil y Colegio Fontan de Colombia.

La inversión permanente de Microsoft en el sector de la educación en la región ha permitido a estos profesores e instituciones educativas crear formas innovadoras y creativas para incorporar la tecnología en el aula a través del programa Partners in Learning (Alianza por la Educación).”

Desde el 2003, Alianza por la Educación reconoce a los individuos por medio de los Premios Mundiales de Educación Innovadora a la excelencia en la enseñanza. Los maestros participan en eventos nacionales y regionales, y los ganadores avanzan a la competencia mundial.

El jurado está integrado por expertos en educación de todo el mundo. Durante el evento, 47 jueces de más de 35 países dedican unas 20 horas a conversar con los maestros para conocer sus proyectos; después, a puerta cerrada, debaten y comentan entre sí para finalmente seleccionar a los ganadores.

Los resultados de los Premios al Educador Innovador del próximo año se anunciarán durante el Foro Mundial de Educación Innovadora 2010, que se llevará a cabo en Washington, D.C.

Las competencias nacionales y regionales darán inicio en noviembre de 2010. Para más información, los maestros interesados deben contactar a su oficinal local de Microsoft o bien visitar el sitio http://www.microsoft.com/education/pil/partnersInLearning.aspx.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 02/11/2010

Noticia sobre: Microsoft

:

: