BlackHat: La seguridad en teléfonos móviles es una farsa

Los teléfonos móviles son muy vulnerables a ataques externos, así lo afirma la respetadísima conferencia.

gsm-blackhat-hackeado.jpg

Los teléfonos móviles son muy vulnerables a ataques externos, así lo afirma la respetadísima conferencia de seguridad informática: Black Hat.

En la conferencia, dos hackers (David Hulton y Steve Muller) demostraron que con equipos baratos podían acceder a las llamadas en corto tiempo, rompiendo el cifrado GSM, pudiendo escuchar llamadas a más de 30 kilómetros de distancia.

Escuchando llamadas

Las operadoras tuvieron diez años para arreglar estos problemas, pero al no verse afectados sus ingresos, no hicieron absolutamente nada.

Si no corrigen estos sistemas, afirman que dentro de un mes podrán vulnerar el 95% del tráfico de las redes GSM en pocos minutos, utilizando dispositivos más avanzados.

“Iniciamos este proyecto porque todos decían que no podíamos hacerlo

– Steve Muller

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 31/03/2008

Noticia sobre: Móviles, Negocios, Seguridad

Comentarios sobre “BlackHat: La seguridad en teléfonos móviles es una farsa

  1. Carlos Le Mare:
    marzo 31, 2008 (9:43 am)

    Entonces el problema no es la seguridad de los teléfonos, si no que la seguridad de la transmisión. Obviamente que las conversaciones telefónicas nunca se han considerado seguras (Recuerdo un episodio en Chile cuando le grabaron una conversación por celular)… GSM agregaba una dificultad extra a quién quisiera escuchar conversaciones, pero nadie vendió la idea como un esquema de comunicaciones súper seguro. Si quieres seguridad debes hablar en privado ;-)

    Lo interesante sería que las empresas que fabrican teléfonos se pusierand de acuerdo para crear programas de encriptación que funcionen con las llamadas telefónicas (desconozco si GSM es lo suficientemente modular como para permitirlo), cosa que si quiero realizar una llamada segura, lo haga activando un programa previamente.

    clemare

:

: