911 Digital

El gobierno de los Estados Unidos, no puede impedir un atentado digital, de la misma.

911 digitalEl gobierno de los Estados Unidos, no puede impedir un atentado digital, de la misma magnitud el trágico 911, en cuanto al mundo digital se refiere.

Michael Chertoff, ex-secretario del departamento de seguridad, presentó su evaluación sobre la seguridad informática de Estados Unidos.

La evaluación pone sobre la mesa, como algunos gobiernos y hackers sin escrúpulos, pueden poner en peligro la seguridad de Estados Unidos, similar a como sucede en la serie de televisión “24”. A esto le llamamos el 911 Digital.

La principal preocupación, es que el público cree que todo esto es solo ciencia ficción, cuando podría ocurrir desastres digitales que afecten a empresas, consumidores y gobiernos.

La NSA o agencia de seguridad nacional, por sus siglas en inglés, puede defender sus sistemas, pues tienen especialistas en seguridad informática trabajando para ellos, los cuales podrían impedir un 911 digital contra la NSA.

Sin embargo, el resto de los mortales, no cuentan con protección, estamos expuestos sin mucho que hacer.

George Hoyem, socio de In-Q-Tel, afirmó que hubo un crecimiento del 571% en cuanto a malware, desde el año 2006.

Tanto las empresas como personas naturales, debemos tomarnos la seguridad informática en serio, pues un 911 Digital nos puede ocurrir a todos, en cualquier momento, en cualquier lugar, desde teléfonos móviles, ordenadores, servidores, redes sociales y demás, un 911 Digital es tu peor pesadilla en el mundo digital, valga la redundancia.

Más información: Vivek Wadhwa

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 30/10/2010

Noticia sobre: Internet, Seguridad

Comentarios sobre “911 Digital

  1. Tecnologia 21:
    octubre 31, 2010 (10:20 pm)

    Creo que todos hemos pasado por el dicho “911 digital” en algún momento.

Comenta este artículo 911 Digital

:

: