Halloween: BlackHat SEO

El BlackHat SEO o la manipulación de los resultados de búsqueda, no es algo nuevo,.

halloween backhat seoEl BlackHat SEO o la manipulación de los resultados de búsqueda, no es algo nuevo, muchos lo utilizan para posicionar sitios web de warez, números de serie, software de dudosa reputación, contenido para adultos, productos de la industria farmacéutica, entre otros.

Muchas empresas de seguridad, nos comentan que ya días atrás, se iniciado una campaña BlackHat SEO específicamente para Halloween. Este tipo de campañas BlackHat SEO se realizan para todo tipo de fechas, desde las conocidas fiestas navideñas, fechas de carnavales, hasta fechas o días que Google incluye en sus doodles o logos.

Si buscamos, por ejemplo “halloween printable invitations“, encontraremos una serie de resultados muy llamativos, si ingresamos a estos sitios (no recomendamos hacerlo), veremos un javascript ofuscado, el cual contiene código necesario para redirigirnos hacia un sitio web chino, el cual contiene malware.

Este malware se disfraza de un códec que nos serviría para ver la tarjeta virtual de Halloween, sin embargo, estaríamos instalando en nuestro equipos, el popular troyano TDSS.

Lo más preocupante de esta campaña BlackHat SEO de Halloween, es que también está afectando a los resultados de búsqueda en nuestro idioma. Al buscar, por ejemplo “halloween harry potter printable“, podemos ver entre los resultados, sitios que incluso contienen el mensaje de Google “Este sitio puede dañar tu equipo.”

Debemos estar alertas, tanto en Halloween como en cualquier otra fecha, pues el BlackHat SEO no va a desaparecer y las formas de querer hacernos caer tampoco.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 30/10/2010

Noticia sobre: Internet, Seguridad
Comenta este artículo Halloween: BlackHat SEO

:

: