CAF Consejos: Para sitios web de artistas

En CAF desarrollamos sitios web: para empresas, medios de comunicación, profesionales o personas particulares. Ayer.

Equipo CreActivity Focus

En CAF desarrollamos sitios web: para empresas, medios de comunicación, profesionales o personas particulares. Ayer conversando con nuestro equipo de usabilidad, comentábamos sobre algunos problemas típicos, en sitios web de artistas:

  • Es difícil o imposible enlazar a información específica de varios sitios de artistas, porque sus sitios web están hechos en completamente flash.
  • Muchos artistas no brindan información útil a sus seguidores, las letras de sus canciones, por ejemplo.
  • El problema de hacer sitios web con animaciones y mucho contenido multimedia es justamente lo difícil de acceder o navegar mediante esta errónea elección.

El logo de CAF

Los CAF Consejos para los artistas son los siguientes:

  • Publiquen las letras de sus canciones, así los buscadores podrán registrarlas, sin publicidad y sin dificultar el acceso a quienes disfrutan de su música. Publíquenlas en HTML, que sea posible: seleccionar, copiar e imprimir los textos de forma fácil e intuitiva.
  • Eviten utilizar flash para sus contenidos (a excepción de videos), eviten gráficos difíciles de guardar (Layers transparentes que se sobreponen, por ejemplo).
  • Pidan páginas vivas, de contenido interesante para sus seguidores, no se conformen con sitios web estáticos, que no generan dialogo con sus visitantes.
  • En resumen, un Blog actualizado, sobre tu música, arte y temática, sería lo más acertado.

Ideas CAF

En CAF te podemos asesorar sobre nuestros servicios y hacer que tu arte sea conocido, que tus visitantes aporten sus comentarios, que se hable de ti en Internet. Me extenderé un poco más sobre: Blogs vs Web estáticas.

Con un sitio web tradicional te visitaran una vez, pero no volverán, no hay nada nuevo que ver, con un Blog puedes tratar sobre el universo de tu temática, tener categorías, un orden cronológico de tus artículos, enlaces a otros sitios web, sistemas de seguimiento RSS (podrá llegar tus contenidos al correo de tus visitantes), espacios para publicidad (si lo deseas), un formulario de contacto y tecnologías adecuadas para tu sitio web.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 30/03/2008

Noticia sobre: CAF, Cultura, Diseño, Internet, Noticias

Comentarios sobre “CAF Consejos: Para sitios web de artistas

  1. Livan:
    octubre 30, 2008 (7:34 pm)

    Es una gran idea esperanzadora, las ventajas lo de Blogs VS Webs estáticas aumenta la imaginación con un repertorio riquísimo para el arte de muchas personas, es una ocasión enriquecedora sin precedentes para muchos creadores, digna de imitar por todas partes, quiero agradecer a los creativos de esta iniciativa por el arte que aumentará la calidad y la ilusión.
    Vicjes Gonród, Arte, pintura, escultura.
    .
    http://www.GenioDelSigloXXI.com

  2. Web Developer:
    marzo 30, 2008 (12:46 pm)

    Buenos consejos, tienes razón con lo de Blogs VS Webs estáticas, las ventajas de uno sobre el otro son notables… saludos

:

: