China investiga ataques masivos de SPAM vía SMS

El gobierno Chino investiga una oleada de ataques masivos de Spam vía SMS, los envíos.

El gobierno Chino investiga una oleada de ataques masivos de Spam vía SMS, los envíos llegaron a la mitad de los teléfonos móviles en China.

Fueron siete las compañías publicitarias que enviaron más de 200 millones de mensajes a usuarios chinos, los cuales son aproximadamente 555 millones, la magnitud del ataque es alarmante.China

Las empresas China Mobile y China Unicom, usadas para el ataque, han habilitado líneas de atención al cliente para ayudar a los usuarios a resolver el problema, las compañías también se han disculpado por haber tenido servidores vulnerables.

China necesita estandarizar las reglas de publicidad telefónica y de Internet para bloquear efectivamente e identificar los mensajes spam, evitando que las empresas intercambien información de sus clientes.

Zhong Zhihong, miembro del Ministerio de Información de China, afirmó que el gobierno se está esforzando en promulgar las leyes necesarias para regular este tipo de actividades publicitarias.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 29/03/2008

Noticia sobre: Legal, Noticias

Comentarios sobre “China investiga ataques masivos de SPAM vía SMS

  1. MobilMan:
    marzo 30, 2008 (12:44 pm)

    China debe ser el numero 1 en usuarios con móviles, deberían de tener sistemas mejores para que no ocurra esto nuevamente..

:

: