Wi-Fi Direct: Adiós cables

Wi-Fi Direct, 'punto de acceso basado en software' o 'el reemplazo del Bluetooth', son cosas.

wifi direct datos cablesWi-Fi Direct, ‘punto de acceso basado en software’ o ‘el reemplazo del Bluetooth‘, son cosas que han estado dando vueltas por Internet. Veamos qué es.

Todos conocemos las limitaciones de Bluetooth, frente al Wi-Fi, en cuanto a velocidad de transferencia y rango de acción. Por ello, Wi-Fi Alliance, ha certificado la nueva especificación Wi-Fi Direct, con ello, podremos transmitir datos entre dispositivos, sin necesidad de un acceso intermedio.

Esta idea ya existía con Ad-hoc, sin embargo, necesitábamos configurar de forma única y especial nuestros equipos.

Las velocidades que alcanzaríamos serían de 250 Mb/s y su rango de acción sería de 250 metros. Tanto teléfonos móviles, smartphones, tablets, entre otros dispositivos, podrán conectarse entre si, olvidándonos de los molestos cables.

Algo que sabemos, es que incluso los dispositivos que hoy poseen Wi-Fi, podrán interactuar con los que poseerán Wi-Fi Direct, pues para hacer la comunicación, solo se requiere que uno de los dispositivos tenga Wi-Fi Direct.

Sería ideal que solo se necesite de una actualización de firmware, así no necesitaríamos comprar hardware adicional, pero esto no sabemos si será posible, por el momento.

Cuando haya pasado un tiempo y veamos el ritmo de adopción de los usuarios para esta nueva tecnología, recién podríamos pensar en decirle adiós al Bluetooth.

Vídeo: Wi-Fi Direct, adiós cables

Esperamos que Wi-Fi Direct se implemente pronto, para así poder disfrutar de todas sus ventajas.

Más información: Wi-Fi Alliance

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 26/10/2010

Noticia sobre: Internet, Software
Comenta este artículo Wi-Fi Direct: Adiós cables

:

: