Perú: Antipiratería HP

En Tecnología 21, estamos contentos de haber asistido a la presentación de HP, la cual.

hp antipirateria

En Tecnología 21, estamos contentos de haber asistido a la presentación de HP, la cual se llevó a cabo en el Centro Empresarial, San Isidro, Lima, Perú.

En vivo: Antipiratería HP

La transmisión en vivo se hizo correctamente. Llegamos a tener 2003 viewers en simultáneo, agradecemos a todas las personas que nos acompañaron.

Nuestra idea, con la transmisión en vivo, es llevarlos a ustedes, virtualmente, donde nosotros vamos.

Vídeo: Antipiratería HP

Antipiratería HP: Nota de prensa

Perú, Lima, 21 de Octubre del 2010.- El día de hoy, el Grupo de Imagen e Impresión (IPG) de HP Latinoamérica refuerza su compromiso a través del programa de antipiratería y da a conocer los recientes resultados de su práctica en toda la región.

De igual forma, como lo ha venido haciendo en los últimos años, HP continúa en su labor de alertar a los consumidores para que se aseguren al momento de adquirir productos originales HP.

El programa de antipiratería tiene como objetivo que los consumidores y empresas reporten cualquier sospecha de cartuchos falsificados. HP no es el responsable de la persecución legal y procuración de justicia en estos casos, siendo la responsabilidad de las autoridades judiciales de cada país.

La compañía ha llevado a cabo esta práctica durante casi una década, por lo que se le ha considerado pionera en la persecución de la falsificación de consumibles. Al día de hoy, su operación es más amplia y unificada, y es considerada un modelo en la industria.

HP: El impacto negativo de la piratería

De acuerdo a la organización mundial de aduanas 10% del comercio mundial se compone de productos falsificados, piratas y materiales del mercado gris.

Dentro del primer congreso mundial para combatir la falsificación se confirmó el vínculo que existe entre el crimen organizado y la piratería; existen evidencias indicando que los grupos terroristas están utilizando esta práctica para financiar sus actividades delictivas a nivel mundial.

En la última reunión del G20 se estimó que alrededor de 2.5 millones de empleos se pierden a causa de la falsificación en las economías de los países de este grupo.

A nivel mundial, el grupo Antipiratería de HP condujo 4,723 investigaciones en 88 países, logrando 3,733 acciones judiciales que dieron como resultado la confiscación de 47,230,000 productos falsificados del 2006 al 2010.

HP: ¿Qué está haciendo HP para combatir la piratería?

HP dentro del programa de antipiratería, ha definido como sus estrategias fundamentales las siguientes:

  • Investigación y Ejecución
  • Comunicación y Educación
  • Productos y Empaques
  • Administración de canales de distribución
  • Relaciones con Gobierno

”En HP es de suma importancia interrumpir la cadena de suministros falsificados para confiscar los productos y perseguir a los infractores, así como continuar educando y protegiendo a nuestros consumidores, PyMEs, corporativos y gobierno”, señaló David Llamas, Gerente de Mercadotecnia del Programa de Antipiratería para Américas.

“Es nuestra obligación facilitarle a nuestros clientes la rápido detección de cartuchos falsificados, brindarles educación continúa a nuestros canales de distribución que les permita la oportuna detección de los mismos y por último, influir en los gobiernos para que aseguren y protejan la propiedad intelectual”, finalizó.

En tan sólo el 2010, el grupo de Antipiratería en Latinoamérica tuvo 496 casos reportados, de los cuales 227 fueron investigaciones y se procesaron 161 acciones judiciales que dieron como resultado la confiscación de 725,511 productos falsificados que representan $4.7 millones de dólares.

HP: Decomisos relevantes en el 2010 en Latinoamérica

Las investigaciones y acciones legales de antipiratería de HP abarcan todas las facetas del negocio de la falsificación.

Desde el distribuidor más pequeño hasta los fabricantes más grandes, los productores y las imprentas, HP asume con seriedad la protección de su propiedad intelectual y sus marcas a través de inteligencia e investigaciones que cruzan las fronteras para detener el comercio internacional de productos ilícitos.

Dentro de los decomisos más relevantes del 2010 se encuentran:

  • El 12 de Marzo en Brasil se realizaron operativos en cuatro sitios, de los que se obtuvieron tres detenidos y el Banco de Brasil canceló la cuenta de la empresa falsificadora.
  • El 12 de Marzo en Guatemala se tuvieron ejecuciones contra cuatro importadores y distribuidores, la incautación de un contenedor con 2,000 cartuchos importados de China y se logró interrumpir la red y su ruta de comercio.
  • El 3 y 22 de Mayo en Colombia fueron incautados 400,000 cajas, etiquetas y productos, se interceptaron productos destinados a Venezuela y Brasil como resultado de una investigación de seis meses.

HP: Decomisos relevantes en el Perú

Marzo 2008:

  • La incautación más grande de productos falsificados HP en América Latina
  • 369,000 productos falsificados fueron incautados
  • Los líderes de la organización fueron arrestados
  • Ejecución de órdenes de cateo en los cinco negocios y en la residencia del jefe de la organización
  • Adicionalmente, más productos falsificados fueron descubiertos en esos lugares

Septiembre 2009:

  • Productos falsificados fueron identificados y retirados de una galería
  • 125 policías y 19 fiscales participaron en una incautación

HP seguirá colaborando con las agencias policíacas y los funcionarios aduanales de todo el mundo para combatir la producción, distribución y venta de productos falsificados.

Como líder en la industria de Imagen e Impresión, HP seguirá vigilante de las actividades antipiratería en todo el mundo.

Para obtener mayor información de la práctica antipiratería de HP en Latinoamérica visite: www.hp.com/la/antipirateria.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 21/10/2010

Noticia sobre: Perú, Seguridad

Comentarios sobre “Perú: Antipiratería HP

  1. @severito:
    octubre 23, 2010 (11:37 am)

    La pirateria es un “sub-producto” de la pobreza en todo sentido y no solo material sino también etico, como no; es deber de los gobiernos de turno crear ambientes para combatirlos ¿cómo? pues desarollando el unico sector que procurara beneficios sostenibles en el tiempo, LA EDUCACIÓN.

    Un primer paso seria (ya que es dificil llevar o cambiar de un dia para otro esta falencia) seria el desarrollo de un plan serio i ambicioso como Internet gratuito para todo el país, creo que es un deber moral, etico de los gobernantes de turno el que este excelente medio sea gratuito al 100% y que faciliten de igual forma los utencilios basicos como las PC’s y perifericos.

    ¿Y los recursos? recursos hay, pero parece que la decidia entre otros intereses personles lo impiden; lo dicho los recursos o instituciones que pueden facilitarlos son: el BID, ONG’S, Bonos, sector privado, etc.

    ¿Quién se atrevera a dar el primer paso?

Comenta este artículo Perú: Antipiratería HP

:

: