El 90% de los sitios web son vulnerables a ataques

WhiteHat Security afirma que 9 de cada 10 sitios web en todo el mundo, son.

Ordenadores Zombie

WhiteHat Security afirma que 9 de cada 10 sitios web en todo el mundo, son vulnerables, de esta forma el atacante podría aprovechar para controlar totalmente el sitio, pudiendo cambiar sus contenidos, borrarlos, sustraer información u otras acciones. Asegurando que cada sitio web tiene al menos 7 vulnerabilidades.

A pesar de los esfuerzos para protegerse, la cantidad de tecnologías y estándares es tan grande que hace imposible una protección efectiva.

“Aunque las posturas sobre seguridad de algunas empresas son mejores que las de otras, la diferencia es realmente insignificante cuando la idea es prevenir que un sitio web sea atacado – los atacantes sólo necesitan explotar una vulnerabilidad”

– Afirma el estudio.

Ataques en Internet

Los ataque más efectuados son los XSS, al que una enorme cantidad de sitios web es vulnerable. Las empresas más vulnerables en la web son las siguientes: Las empresas de Seguros el 84% (qué irónico), las empresas TIC el 72%, las empresas de Salud el 64% y las empresas Financieras con un 60%. Increíble, duro y cierto.

Si bien es muy cierto que todo sistema es vulnerable, lo que se puede hacer es que cualquier ataque contra nuestro sitio web sea difícil de efectuarse, pero eso es tema de otros artículos y el tema es muy amplio. Denle importancia a la seguridad de su sitio.

¿Qué tan seguro crees que sea tu sitio web o sitio web favorito?

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 28/03/2008

Noticia sobre: Internet, Negocios, Seguridad

Comentarios sobre “El 90% de los sitios web son vulnerables a ataques

  1. mariano:
    marzo 30, 2008 (3:00 pm)

    muy bueno el articulo, podrian completarlo
    poniendo formas para hacer mas segura una web, pero no solo para wordpress, sino en general

  2. SecurityFocus:
    marzo 29, 2008 (1:56 pm)

    Me pregunto que tan seguro será SecurityFocus… o milw0rm..

:

: