Especial: OpenOffice 3.0 VS Microsoft Office

OpenOffice 3.0, la suite gratuita de oficina, se viene con fuerza en su versión 3.0,.

OpenOffice 3.0

OpenOffice 3.0, la suite gratuita de oficina, se viene con fuerza en su versión 3.0, competiendo seriamente con Microsoft Office. Se he generado mucha expectativa en cuanto a esta versión. El blog de OpenOffice nos muestra una pantalla de inicio mucho más amigable y acertada. Writer, la aplicación rival de Word, ahora muestra páginas lado a lado y aceptará la inclusión de notas en los márgenes de los documentos. Calc, rival de Excel, tendrá varios arreglos que mejorarán su entorno visual.

Otra noticia interesante es que la famosa suite gratuita podrá interpretar correctamente los documentos XML de Office 2007, algo que querían los usuarios, sin complicaciones, sin tener que instalar terceras aplicaciones.

“Por años hubo charlas para incluir Mozilla Thunderbird y Lightning en el paquete de OpenOffice. Sin embargo, esto nunca pasó. Quizás, con los recursos económicos de Mozilla Messaging Corporation, el calendario de Mozilla obtendrá el impulso que necesita.”

– Expresó el autor.

Google Docs Por otro lado, las grandes compañías en Internet también apuestan por herramientas online de oficina, Google por ejemplo, apuesta fuertemente por su Google Docs, pudiendo editar nuestros archivos de texto, de cálculos, presentaciones, etc, cómodamente desde Internet. Sinceramente pienso que Google no dará su brazo a torcer.

Existen muchas otras buenas alternativas en cuanto a herramientas de oficina, tanto como en aplicaciones de escritorio, como aplicaciones web, pero la lucha se centra entre estas dos… ¿O quizá tres?

¿Tú, que suite de ofimática utilizas?

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 28/03/2008

Noticia sobre: Cultura, Internet, Negocios, Software

Comentarios sobre “Especial: OpenOffice 3.0 VS Microsoft Office

  1. Andres:
    julio 21, 2008 (1:36 pm)

    pues la verdad mejor aplicacion ofimatica que office pòr el momento no la hay, hay que ser muy sincero y decir es un buen producto es el unico producto que uso de MS. he usado diferentes S.O como leopard windows(VIsta y XP), y lINux al final me he qudado, con leopard y ubuntu, como sabemos cada una sus propias aplicaciones ofimaticas pero he de decir que me quedo con office 2007 como aplicacion ofimatica, openoffice va progresando y espero que en esta V 3 se mejore todo entorno visual y mejor estabilidad asi el usario tendra una mejor opcion en esta area, por el momento openoffice no es un verdadero competidor de MS office 2007, pero bueno cada cabeza es un mundo y cada quien elige lo que quiere usar o no usar al final la decision es tuya, saludos a todos y exitos es sus labores diarias

  2. Cesar:
    julio 7, 2008 (4:16 pm)

    El openOffice era buena competencia para el Office 2003 (sin llegarlo a igualar, pero se acercaba). El office 2007 está a otro nivel. Definitivamente hicieron un muy buen trabajo.

  3. Anthony Paredes:
    marzo 28, 2008 (11:38 pm)

    @Roberto, también estamos esperando esta versión, promete mucho, saludos.

  4. Roberto Briones:
    marzo 28, 2008 (7:07 pm)

    Yo uso Linux y por lo tanto solo ocupo OpenOffice, sin embargo me encargo de hacer un manual en mi trabajo tanto de Writer como de Word y es cuando se aprecian las diferencias, a pesar de que OpenOffice tiene muy buena funcionalidad, a partir de Office 2007 OpenOffice se quedo atras, la nueva interfaz de Office 2007 es o fue criticada por el hecho de volver a acostumbrarnos a algo totalmente nuevo, pero la verdad es que es mas facíl encontrar las herramientas y al ser todo casi automatico deja muy atras a OpenOffice, esperaba que con la versión 3 hicieran una renovación de Interfaz, pero al parecer solo cambian un poco la de Calc, esperemos que no tarden mucho en renovarse para que la gente se pase a OpenOffice

  5. Zemper7:
    marzo 28, 2008 (4:35 pm)

    Yo hace un año no uso Windows, probé Mac, no me gustó, probé Linux (esta vez no pagando nada) y me encantó, ahora utilizo Ubuntu y ayudo a en su traducción… me gusta :)

  6. Alexito:
    marzo 28, 2008 (4:04 pm)

    Pues yo des de que instale office 2007 que no he tocado mas el oppenoffice. creo que microsoft ha echo un buen trabajo con el nuevo diseño, me encanta.
    ahora vere que tal con el oppenoffice 3, veremos si me vuelvo a cambiar ^^

  7. Reivajss:
    marzo 28, 2008 (12:12 pm)

    yo uso googledocs, simplemente porque funciona como un wiki, el hecho de ser estilo web 2.0, hace que pueda hacer un trabajo, mientras alguien lo puede ir leyendo al mismo tiempo y/o modificar, segun quiera… y no perder documentos cuando se malogra la pc.

    claro.. tengo Microsoft Office, para abrir los archivos, ya que el Power Point tiene sonido (a diferencia de las presentaciones en GDocs)… pero sería bueno que la calidad de el Open Office sea igual/mejor que M Office

  8. The Voice:
    marzo 28, 2008 (3:14 am)

    Yo creo que OpenOffice sin lugar a dudas ganará para el escritorio, y Google Docs vía internet, desde que Office 2007 vió la luz, no veo más que criticas por su nuevo diseño…

:

: