La cartelería digital, el futuro de la publicidad “out of home”

Cualquiera que se ponga a pensar sobre qué ha cambiado en los escaparates durante la.

carteleria digital en la publicidadCualquiera que se ponga a pensar sobre qué ha cambiado en los escaparates durante la última década, se dará cuenta que se ha visto un inmenso incremento en la cantidad de pantallas publicitarias visibles en cualquier calle o centro comercial. Esto es la cartelería digital.

El uso de sistemas visuales digitales para captar la atención de transeúntes se utiliza cada vez más, dada su probada eficiencia en atraer clientes. Numerosos estudios han probado que un potencial cliente se fijará 80% más (cifras varían según estudio) en un escaparate o punto de venta con publicidad animada que en el equivalente con publicidad estática.

La intención de aprovechar esta ventaja es claramente visible en cualquier calle comercial de importancia en el mundo, donde cada vez se ven más y más pantallas, incluso proyecciones y efectos 3D como parte de los escaparates. Todos quieren tener el escaparate más llamativo para captar la máxima clientela.

Éste nuevo mercado también se está integrando en la actual convergencia tecnológica en la que la telefonía movil, internet, televisión y demás medios de comunicación están unificándose. Esto resulta en sistemas publicitarios más interactivos, en la que por ejemplo el cliente pueda conectarse por su teléfono móvil y acceder al sistema, o incluso publicar su propio anuncio si el sistema lo permite.

En España, el premio “empresa del año Total Media 2010” fué otorgrado a la empresa palentina Icon, gracias a su avanzado concepto de “neuromarketing”, desarrollado junto al departamento de Psicología de la Universidad de Salamanca. Ésta tecnología se basa en aumentar al máximo el efecto de su contenido publicitario al medir el nivel de empatía en su público objetivo.

Entre las demás empresas del sector se vé un amplio rango de especialidades y rangos presupuestarios.

Desde empresas dedicadas a soluciones de grandes dimensiones para centros comerciales, hasta empresas como Visionext, especializada en cartelería digital para el escaparate del pequeño negocio, ofreciendo soluciones completas por el precio de un ordenador.

Será muy interesante desde el punto de vista del espectador, ver que nuevas tecnologías van apareciendo y como se las ingeniarán para crear sistemas cada vez más llamativos y atractivos.

Viendo las tendencias en Nueva York y Londres, queda claro que el siguiente paso son los efectos holográficos, en el que nos dará la impresión de ver impresionantes proyecciones sobre escaparates, en muchos casos interactivos con el usuario.

Desde Tecnología 21, agradecemos a David Berenguer por enviarnos su crónica.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 13/10/2010

Noticia sobre: Negocios

:

: