Google: Coches sin conductor

Google nos sorprende no solo con su tecnología en desarrollo web, sino también con sus.

Google coches sin conductorGoogle nos sorprende no solo con su tecnología en desarrollo web, sino también con sus ideas y propuestas, fuera de la Web.

Google planea erradicar o reducir drásticamente, los accidentes automovilísticos. El buscador ya probó sus coches sin conductor, en más de 140.000 millas, siendo sus pruebas todo un éxito.

Estos coches sin conductor que Google ha adaptado, cuentan con cámaras de vídeo, sensores de radar y sistemas láser que detectan otros coches alrededor. Como es de suponer, también estos coches de Google, usan los mapas de la compañía, para nunca perder el rumbo o la guía.

Para realizar esta tecnología que Google está probando, lo hizo conjuntamente con los mejores ingenieros del proyecto DARPA.

Lo que Google propone, no es nuevo para nosotros, ya lo habíamos visto en programas de televisión dedicados a la tecnología futura, sin embargo, lo interesante es que una gran empresa, como Google, ponga manos a la obra en su desarrollo.

Todos estos esfuerzos, tienen como objetivo reducir los accidentes en coche, optimizar nuestro tiempo al movilizarnos hacia diferentes lugares y reducir las emisiones de CO2.

Más información: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 12/10/2010

Noticia sobre: Ciencia, Google
Comenta este artículo Google: Coches sin conductor

:

: