Crítica: Terra Perú y su TV gratuita por Internet

TerraTV desde hoy ofrece nos permitirá elegir y ver contenidos multimedia actualizados, desde canales locales.

Terra Perú y su TV

TerraTV desde hoy ofrece nos permitirá elegir y ver contenidos multimedia actualizados, desde canales locales y cadenas internacionales, sea en vivo y directo o grabados y organizados en una programación, a la que los usuarios podrán acceder desde la comodidad de su casa y en el momento que lo deseen, teniendo la opción de retroceder, poner pausa y adelantar, el contenido elegido, cuantas veces lo requieran. Ricardo León, Gerente General de Terra Perú mencionó:

“Con el lanzamiento de TerraTV, planeamos consolidarnos como el principal portal peruano en ofrecer una amplia diversidad de contenidos multimedia que van a permitir a los usuarios maximizar el uso de Internet, dándoles la posibilidad de ver los programas favoritos que no querían perderse y que ahora los pueden disfrutar conociendo la programación de TerraTV”

Crítica: Nos parece buena la iniciativa, pero no todos navegan con Internet Explorer para poder ver los contenidos, muchos usuarios usan Firefox, o simplemente no utilizan Windows, sino Mac o el famoso pingüino Linux.

El problema del portal es que está basado en tecnología web Aspx, lo cual requiere de un Windows y su respectivo Internet Explorer para ver sus contenidos, si Terra quiere ganar terreno en este campo, tendrá que hacerlo de forma adecuada, Youtube es un éxito porque TODOS podemos utilizarlo.

Actualización: El error parece estar en el reproductor de video (Windows Media Player), en este caso el más adecuado a utilizar sería flash, como Youtube.

Los mejores deseos para Terra Perú por la iniciativa.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 26/03/2008

Noticia sobre: Cultura, Internet, Negocios, Video

Comentarios sobre “Crítica: Terra Perú y su TV gratuita por Internet

  1. jorge:
    septiembre 6, 2008 (12:56 pm)

    hola a todos, yo vivo en italia hace dos agnos y la verdad es que encontre esta pagina de terra tv, pero no puedo ver panamericana televison porque me sale un mensaje diciendo que el contenido no disponible en mi region, que quiere decir como lo puedo solucionar?
    alguna ayuda por favor escribanme arriba _ alianza @ hotmail.com

  2. lp.minet:
    abril 11, 2008 (10:44 am)

    Coincido con ustedes en que la tecnología flash permitirá a cualquier usuario accder a esta inciativa de terrra peru que por lo que he podido ver es una alternativa interesante para los usuarios interesados en contenidos multimedia…bien por la iniciativa Terra

  3. Anthony Paredes:
    marzo 28, 2008 (12:15 am)

    @José, totalmente de acuerdo, al hacerlo con tecnología flash, tendría soporte para Linux, Mac y otros sistemas operativos, saludos.

  4. José Dávila:
    marzo 27, 2008 (11:58 pm)

    Es cierto, el problema no es el navegador. Sin embargo si usamos linux si se nos presenta un problema, que radica basicamente en el reproductor wmp que no puede ser ejecuta ni siquiera con ie4linux. Seria estupendo si adicionaran el soporte para linux.

  5. Anthony Paredes:
    marzo 27, 2008 (11:14 pm)

    @Hanz, cierto, el problema es el reproductor. Saludos y gracias por la aportación.

  6. h@nz …el Geek:
    marzo 27, 2008 (11:16 am)

    Disculpa que te corrija pero, las páginas hechas con tecnología ASPX se pueden ver perfectamente en Firefox ya que se compilan en el servidor y devuelven HTML puro y te lo digo como “Desarrollador .Net” que soy, incluso en estos momentos que estoy realizando un sistema web para un cliente algunas vistas de la aplicación las hacen en Firefox y no hay problema.

    El problema con la página de Terra (supongo) debe ser en la forma de mostrar el video y que requeriría del Media Player… pero en ese caso ya no sería culpa de las ASPX sino de la forma de mostrar el video propiamente.

    Como dijo “Youtube Fan” mejor que usen Flash para el desarrollo ….o cambiate a IE 7 ;)

    Saludos.

  7. Youtube Fan:
    marzo 26, 2008 (2:19 pm)

    Que lo hagan en flash y verán como todos comentan de ellos..

:

: