HP ayuda a empresas de telecomunicaciones

Nuestros amigos de HP nos envían su nota de prensa, donde nos comunican que HP.

hpNuestros amigos de HP nos envían su nota de prensa, donde nos comunican que HP ayuda a las empresas de telecomunicaciones.

PALO ALTO, Lima, 04 de Octubre de 2010 – HP presentó una solución que ayudará a las compañías de servicios inalámbricos y de banda ancha, para que generen nuevos ingresos, suministrando a los clientes de medianas empresas con servicios de administración de dispositivos móviles basados en la nube.

Con HP Cloud Services Enablement for Device Management as a Service (HP CSE for DMaaS), los proveedores de servicios de comunicación (CSPs), pueden ayudar para que los negocios resuelvan un problema costoso y oneroso: la administración de smartphones, notebooks y otros dispositivos móviles de los empleados. A medida que el trabajo migra para fuera de la oficina, los negocios deben soportar una amplia variedad de dispositivos móviles, redes, sistemas operativos y aplicaciones.

Con HP CSE for DMaaS, los CSPs pueden suministrar a los negocios con una eficiente y flexible solución de servicios según la demanda. A través de un portal seguro y con capacidad de personalización, el equipo de TI puede administrar dispositivos móviles y PCs a través de la nube. Mediante tecnología de difusión inalámbrica, pueden configurar dispositivos, distribuir aplicaciones, diagnosticar problemas, implantar criterios de seguridad y proteger datos con recursos completos de copia de seguridad y restauración.

Los beneficios para los negocios son: Reducción de costos, complejidad y riesgos; acceso a tecnología de administración de dispositivos móviles de vanguardia; reducción de la inversión de capital; y la capacidad de extender las aplicaciones de productividad de alto valor para los trabajadores móviles.

“Los empleados están llevando su trabajo mientras se desplazan, y las compañías deben desarrollar maneras más eficientes para ampliar soporte completo para estos empleados y sus dispositivos”, afirmó Stacy Crook, analista de investigación senior en IDC. ”Las compañías de telecomunicación valorarán una solución que brinde la oportunidad de poder suministrar a los clientes empresariales con servicios rentables de administración de dispositivos móviles en la cloud – y el impulso para poner en marcha un nuevo negocio con alto crecimiento”.

“A medida que la administración de dispositivos móviles se hace más compleja y costosa, las compañías necesitan ayuda de un proveedor confiable”, afirmó Tim Marsden, director de Communications and Media Solutions en HP. “Los CSPs pueden convertirse en ese proveedor. Con la solución HP, los CSPs pueden aprovechar las ventajas de la cloud, administrar con eficiencia los dispositivos móviles de una compañía, y finalmente, crear un nuevo negocio para sí mismos”.

HP CSE for DMaaS es la tercera oferta en el portafolio de HP, que sigue anuncios previos de comunicación como un servicio e infraestructura como un servicio. HP CSE for DMaaS incluye las mejores alianzas de su categoría.

La base de la solución HP es HP Aggregation Platform for SaaS, que actúa como un nivel de mediación entre la solución HP de Administración de Dispositivos Móviles (HP MDM), las operaciones de CSP’s, los sistemas empresariales de soporte (OSS y BSS), y el entorno empresarial del cliente.

La plataforma de software HP agiliza las operaciones para los CSP y sus clientes empresariales, automatizando procesos esenciales que soportan la administración de dispositivos móviles, como la integración y administración de servicios SaaS de terceros, definiendo y exponiendo la oferta de productos para clientes a través del portal de los CSPs, y al mismo tiempo administrando funciones de operación, facturación y de resolución.

La parte esencial de la solución HP MDM, es suministrada por el socio de HP, Mformation Technologies Inc., un líder en este segmento. Mformation suministra software MDM para más de 40 de los mayores proveedores de servicios de telecomunicación (CSPs) en todo el mundo, HP y Mformation han cooperado en numerosas implementaciones de MDM.

“La administración de dispositivos como un servicio es una idea que llegó la hora de explorarla, y los CSPs tienen una posición exclusiva para convertirse en un proveedor confiable para las empresas”, afirmó Rob Dalgety, director de marketing global en Mformation Technologies. “HP CSE for DMaaS integra completamente el software Mformation para crear una solución completa de administración de dispositivos, preparada para que la utilicen los negocios”

Posibilitando para que los CSPs, ofrezcan a las empresas una opción de recursos de copia de seguridad y restauración, HP ha integrado la HP Aggregation Platform for SaaS, con soluciones comprobadas de tres socios diferentes: Storegate AB, basada en Suecia, Soonr Inc., basada en los Estados Unidos y O3SIS, una compañía Gemalto basada en Alemania.

Para acelerar la implementación de la solución, HP ofrece servicios completos de consultoría e integración.

Más información sobre el portafolio de Implementación de Servicios Cloud HP para los CSPs y HP CSE for DMaaS, está disponible en hp.com/go/CSE4CSP.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 04/10/2010

Noticia sobre: Internet, Negocios, Noticias

:

: