Empresas: Malware en Facebook y Twitter

Panda Security presentó los resultados de su estudio realizado en los Estados Unidos, donde se.

panda securityPanda Security presentó los resultados de su estudio realizado en los Estados Unidos, donde se aprecia que el 77% del personal, utiliza las redes sociales en sus horas laborales. Esto es especialmente importante, pues también se concluyó que una de cada tres Pymes son infectadas por malware que se transmite a traves de las redes sociales, tipo Facebook, Twitter, LinkedIn y hasta el portal de vídeos YouTube.

Cabe destacar que no todos los usuarios utilizan las redes sociales con fines personales, sino también lo hacen con fines corporativos, sea para mejorar la imagen de la empresa en las redes sociales o para ofrecer allí también sus servicios y/o productos.

Como era de esperar, la red social que más propaga malware, es Facebook, por ser la más grande. La preocupación del malware y los virus, transmitidos a traves de las redes sociales, está preocupando mucho a las empresas americanas, aún más que la perdida de tiempo o improductividad de sus empleados.

Si trabajamos en una empresa, debemos tener especial cuidado, pues no solo nosotros seremos afectados los afectados, sino también los recursos de la empresa.

Compartir noticia Autor Antonio Paredes - Fecha: 23/09/2010
Noticia sobre: Internet, Negocios, Noticias, Seguridad

:

: