Lectores PDF gratuitos

El formato PDF es uno de los más expandidos y utilizados a nivel mundial, podemos.

foxit pdf lector pdfEl formato PDF es uno de los más expandidos y utilizados a nivel mundial, podemos encontrar desde libros electrónicos, revistas, documentos escaneados, etc.

Adobe Reader es la aplicación que por defecto, abre nuestros archivos PDF, pero no todos los usuarios estaban contentos con lo mucho que demoraba el lector PDF. Por ello, han mejorado en su última versión, sin embargo, existen alternativas que debemos considerar, las cuales cuentan con una notable rapidez y características similares a Adobe Reader.

Lector PDF: Adobe Reader

Adobe Reader 9 es la última versión del lector PDF que comentamos, se integra con facilidad a los navegadores web, ahora es más veloz, sin embargo, su instalación es un poco larga.

Desde este lector PDF, podemos seleccionar el texto, hacer capturas o fotografías del contenido, disponemos de una lupa, además de la integración con Acrobat.com, que sería donde podemos compartir nuestros trabajos, vía web.

Algo que debe mejorar Adobe Reader es su consumo de memoria y sus problemas de seguridad, además de no permitir editar o agregar notas a los documentos PDF.

Lector PDF: Foxit PDF Reader

Foxit PDF Reader es la competencia directa de Adobe Reader. Siempre fue visto como un lector PDF ligero y muy rápido, la propia instalación es rápida y su descarga pesa muy poco. Según muchos, es el lector PDF más rápido.

Consume poca memoria, además de permitirnos las mismas opciones que Adobe Reader, incluyendo su zoom, selección de texto y captura de imágenes.

Algo que nos gusta de Foxit PDF Reader, es la posibilidad de añadir notas, tachar, subrayar e incluso resaltar o editar el texto de un archivo PDF.

Algo que no gusta mucho de Foxit reader es que debemos descargar el paquete de idiomas por separado, además, algunas veces no lee correctamente los catálogos PDX o abre los PDF en navegadores alternativos.

Lector PDF: PDF-XChange Viewer

Este lector PDF no es tan conocido como Foxit reader, sin embargo, es también muy rápido e incluye la instalación en español, sin tener que descarga aparte el paquete.

Nos sorprende la cantidad de herramientas de edición que tiene PDF-XChange Viewer. Entre las muchas cosas que podemos hacer con esta aplicación, están las marcas de agua, formas y notas o comentarios.

Para hacer recortes en los PDF o extraer las páginas, debemos disponer de la versión Pro. No nos ofrece integración con los navegadores web, además de consumir mucha memoria.

Lector PDF: Nitro PDF Reader

Nitro PDF Reader es relativamente nuevo, tiene una interfaz parecida al de Office 2010, además es veloz. Organiza nuestros archivos PDF en pestañas, además de permitirnos agregar notas de texto y sellos.

Nitro PDF Reader nos permite crear archivos PDF a partir de otros formatos, algo que muchos usuarios buscan. La aplicación se puede integrar con Evernote y funciona perfectamente con sistemas de 64 bits.

Su consumo de memoria supera a Adobe Reader y Foxit, pero su interfaz es muy buena.

Más lectores PDF gratuitos

Algunos de los otros lectores PDF más ligeros son Sumatra PDF, Slim PDF y Evince, por si buscas un lector PDF liviano y sin muchas herramientas. ¿Qué lector PDF utilizas?, yo en Mac uso la “Vista Previa” y en Windows uso Foxit Reader.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 15/09/2010

Noticia sobre: Noticias, Software
Comenta este artículo Lectores PDF gratuitos

:

: