Google Instant: Google y búsquedas en tiempo real

Google Instant es hoy la novedad que comparte Google con nosotros. De esta forma, Google.

chica usando google instantGoogle Instant es hoy la novedad que comparte Google con nosotros. De esta forma, Google pretende ahorrarnos el tiempo de hacer clic en el botón buscar o presionar Enter al final de nuestra búsqueda.

Google estima, que Google Instant nos hará ahorrar entre 2 a 5 segundos por búsqueda, pues conforme escribimos, estaremos visualizando los resultados, con un sistema predictivo que está incorporando Google.

De esta forma, como muchos afirman, Google ya no solo es rápido, sino instantáneo, gracias a su Google Instant Search.

Vídeo: Google Instant

Esto me recuerda que hace mucho tiempo atrás, en Inicia, nuestra página de inicio, implementamos búsquedas en tiempo real, similares a lo que Google ahora está implementando en AJAX.

Prueba Google Instant

Puedes probar Google Instant desde este enlace o bien, desde este otro. Es posible que aún en tu navegador no se pueda visualizar esta característica, vuelve a intentarlo o pruébalo con un navegador web alternativo.

Si queremos buscar, por ejemplo, hotmail para acceder a nuestro correo, escribimos hot y ya comenzamos a ver los resultados en tiempo real.

Google Instant funciona perfectamente en los navegadores Google Chrome 6, Firefox, Internet Explorer 8 y Safari de Apple.

Por cierto, Google Instant no tiene nada que ver con SEO, el propio Matt Cutts lo confirmó, para cambios en cuanto a SEO, se necesitan cambios en la Core del buscador, algo que no es exactamente Google Instant.

Finalmente, para mayor información sobre el nuevo Google Instant, podemos ir a su sitio oficial.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 08/09/2010

Noticia sobre: Google, Internet, Noticias

Comentarios sobre “Google Instant: Google y búsquedas en tiempo real

  1. Antonio Online:
    septiembre 9, 2010 (1:57 pm)

    @espe10, exacto, Google irá poco a poco, encontrando la forma de ser cada vez más útil para las muchas y diversas búsquedas que hacemos.

  2. espe10:
    septiembre 9, 2010 (10:08 am)

    bueno ya se iba viendo venir, pero aún tendrá que avanzar más de cara para ser realmente semántico

:

: