EE.UU. en el mayor simulacro de ataque cibernético de la historia

Estados Unidos ha llevado a cabo un simulacro enorme de ataque cibernético que ha durado.

seguridad-americana.jpg

Estados Unidos ha llevado a cabo un simulacro enorme de ataque cibernético que ha durado cinco días, en el que los expertos en seguridad informática de este país se han enfrentado a 1.800 ataques simulados.

Este es el ejercicio de seguridad más ambicioso que jamás se ha realizado, en él han intervenido destacados expertos en seguridad de sistemas informáticos procedentes de cinco países, más de 40 empresas privadas y numerosas agencias gubernamentales.

La macro operación Cyber Storm II, tiene como objetivo, comprobar la capacidad actual de Estados Unidos para desbaratar un ataque de estas dimensiones, probar los sistemas de alerta existentes y tratar de identificar las deficiencias al compartir información entre diferentes sectores.

Los ataques que se llevaron a cabo en el simulacro, fueron ataques provenientes de delincuentes independientes, como ataques informáticos de naturaleza política, capaces de neutralizar suficientes redes como para necesitar de una respuesta coordinada a nivel internacional.

Nota: En las conferencias importantes de seguridad, tales como DEFCON o BlackHat, representantes del pentágono se hacen presentes, esperando reclutar a los que tienen más talento.

[ Más información : fcw ]

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 19/03/2008

Noticia sobre: Cultura, Internet, Noticias, Seguridad

:

: