Google Music

Pronto Google podría sorprendernos con lo que ahora llamamos Google Music. Cuando comentamos sobre el lanzamiento.

google music competirá con itunes store de applePronto Google podría sorprendernos con lo que ahora llamamos Google Music.

Cuando comentamos sobre el lanzamiento de iTunes 10 y Ping de Apple, al final expresamos nuestro deseo porque Microsoft y Google hicieran algo similar, aprovechando la cantidad de usuarios que tienen con sus servicios de correo hotmail y gmail.

El rumor de Google Music, se forma a partir de una publicación de Reuters, donde según ellos, Andy Rubin, vice presidente de ingeniería de Google, ha tenido reuniones con ejecutivos de compañías disqueras, presentando la idea de un servicio musical, servicio que estaría disponible antes de navidad.

Google no solo competiría con Apple en el terreno de los navegadores, sistemas móviles, entre otros, sino que también competiría, al parecer, Google Music contra iTunes Store y puede que contra el nuevo Ping de Apple.

De esta forma, Google Music sería similar a iTunes Store, sería la tienda de música de Google.

El ejecutivo anónimo que conversó con Reuters, afirmó: “Por fin hay una empresa con el alcance, los recursos y los medios para convertirse en un serio competidor de Apple, uniendo su buscador y su plataforma móvil Android. Es un jugador con mucho poder en el mercado, lo que es bueno para el negocio de la música“.

Las disqueras estarían contentas de que Google entre al juego, para que de esta forma Apple no tenga tanto control sobre los precios, modos de venta y los formatos de música que son vendidos.

Google podría ofrecer descargas o streaming. En mi opinión, sea Google o Apple, me gustaría que comprara alguno de ellos a LastFM.

Ya veremos en los próximos meses, si se hace realidad la incursión de Google en el negocio de la música.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 04/09/2010

Noticia sobre: Google, Internet, Música, Noticias, Software

Comentarios sobre “Google Music

  1. chico musica:
    enero 22, 2011 (11:20 pm)

    a mi tambien me gusta la idea de google music

  2. pink:
    diciembre 22, 2010 (5:47 pm)

    me encanta esto de google music
    asi podremos tener mas acerca
    de musica que venga yaaaa!!!……

Comenta este artículo Google Music

:

: