Brasil: Electricidad del aire

Científicos de Brasil, aseguran que pueden extraer electricidad del aire húmedo, donde recogen pequeñas cargas. Aislaron.

electricidad del aireCientíficos de Brasil, aseguran que pueden extraer electricidad del aire húmedo, donde recogen pequeñas cargas.

Aislaron diversos metales y pares de metales divididos por un isolador que funcionaba como condensador e hicieron que pasar gas nítrico con diferentes contenidos de vapor acuático.

Los científicos, vieron que algunos de los metales son capaces de acumular la carga, pudiendo conectarse algunas veces al circuito y generar electricidad.

Sin embargo, la técnica todavía no produce cantidades considerables de energía, ya que logra ser 100 millones de veces más pequeña en comparación con la energía generada por fotovoltaicos.

Fernando Galembeck, de la Universidad Estatal de Campinas (São Paulo, Brasil), asegura que pronto habrían buenas noticias sobre esto, pues todavía la tecnología es novedosa e innovadora, necesitan un poco más de tiempo para perfeccionarla.

Algunos aseguran que generar electricidad del efecto de fricción, no es nada innovador, las tormentas con relámpagos tienen el mismo proceso.

Todavía hay dudas sobre la generación de hidroelectricidad suficiente, como fuente única de energía.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 04/09/2010

Noticia sobre: Inventos, Noticias
Comenta este artículo Brasil: Electricidad del aire

:

: