Rusia: Nubes artificiales vs Incendios

Vemos desastres naturales en todo el mundo, sin embargo, con la tecnología adecuada, los científicos.

rusia incendios vs nubes artificialesVemos desastres naturales en todo el mundo, sin embargo, con la tecnología adecuada, los científicos del Instituto de meteorología experimental de Rusia están manipulando el clima para bien.

Anatoli Sávchenko, jefe del departamento, expresó que ellos estudian la base física de la formación de nubes, así como los procesos de condensación, solidificación, entre otros, elaborando diversos modos de influir de forma activa, sobre las nubes y precipitaciones atmosféricas.

Nos comenta que estos estudios se han llevado a cabo desde hace 50 años. En una cámara se produce esta masa de vapor, en el mundo no habría otra similar, capaz de formar nubes artificiales tan densas.

Para crear esta nube artificial, ellos tardan 40 minutos. En un cielo completamente despejado es mucho más difícil crear esta nube, pero en un cielo nublado, la posibilidad es bastante alentadora.

Esta manipulación, usando la tecnología, podría ser especialmente útil en incendios forestales que están teniendo lugar en Rusia.

Nos aseguran que esta tecnología es barata y no perjudica a la ecología o medio ambiente, se valen de reactivos en base de sal, para causar la condensación y la formación de gotas.

Actualmente, dispersan nubes en días festivos. Todo apunta a que en un futuro cercano, el hombre tendrá un mayor control sobre el clima, manipulándolo a su favor.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 04/09/2010

Noticia sobre: Inventos, Noticias

:

: