Perú: Google SketchUp en la Universidad de Lima

Lima agosto del 2010. Los especialistas de Google en la herramienta SketchUp estuvieron presentes en.

google sketchup peruLima agosto del 2010. Los especialistas de Google en la herramienta SketchUp estuvieron presentes en las instalaciones de la Universidad de Lima para capacitar a los asistentes sobre mencionada herramienta que pertenece a Google Earth y que permite modelar construcciones geográficas en 3D.

La conferencia congregó a importantes personajes de la tecnología, entre los presentes estuvieron: bloggers, periodistas especializados, alumnos, profesores entre otros, quienes se reunieron para aprender cómo modelar a través de SketchUp, desde una casa hasta una ciudad completa.

El equipo de Google integrado por Jhon Backus, gerente de producto de SketchUp, Aidan Chopra, product evangelist SketchUp y Allyson McDuffie, responsable de promoción Google SkechUp, ofrecieron una exposición bastante dinámica que cautivó a la audiencia y que les permitió complementar la ilustración con la herramienta Google Building Maker que permite construir edificios y mapearlos en 3D desde el navegador. También se unió al team de conferencistas, el ganador de la competencia de Google “Modela tu Ciudad, el peruano Jorge de Albertis quien explicó cómo logró diseñar el distrito de Barranco con mencionada herramienta de una forma muy sencilla y que le permitió crear imágenes en 3D de las principales construcciones arquitectónicas y de gran valor patrimonial para los peruanos.

El ganador y los especialistas de Google SketchUp se mostraron satisfechos por haber cumplido con el objetivo de la conferencia y de fomentar, entre aficionados, novatos y especialistas, un mayor uso de esta herramienta de Google que permite que puedan ser conocidos y valorados los lugares que son patrimonio histórico y cultural de los diferentes países en el mundo.

Además se motivó a los estudiantes a que usen Google SketchUp como un valioso complemento educativo, haciendo énfasis al tema educativo y el rol que tiene la tecnología. “Esperamos que muchos estudiantes que ya usan la tecnología en su día a día puedan aprovechar al máximo los beneficios de Google SketchUp para conocer muchas partes del mundo y dar a conocer, a partir de su uso, construcciones de sus barrios o distritos”, indicó McDuffie.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 24/08/2010

Noticia sobre: Noticias, Perú, Software

Comentarios sobre “Perú: Google SketchUp en la Universidad de Lima

  1. Sebastian Velasquez:
    agosto 28, 2010 (1:10 pm)

    Es una buena aplicación, les animo a que investiguen más acerca de sus utilidades. Aquí pueden ver algunos ejemplos keemsa.com/es/

  2. Antonio Online:
    agosto 26, 2010 (10:43 pm)

    @guillermo, en la web:
    http://sketchup.google.com/intl/es/

  3. guillermo:
    agosto 26, 2010 (4:58 pm)

    muy muy bueno como lo consigo?

:

: