Filtran la revista Caretas en Mininova, un sitio de piratería

Acabamos de comprobar que la edición impresa de Caretas con fecha de hoy, ha sido.

Roban la edición impresa de Caretas

Acabamos de comprobar que la edición impresa de Caretas con fecha de hoy, ha sido filtrada en Mininova, un sitio web dedicado a la piratería.

Para la tener acceso a la edición electrónica de Caretas se necesita suscribirse, en este caso no sería necesario una suscripción ya que está libre para que cualquier usuario pueda descargar la revista, sin permiso de Caretas.

Al ser un archivo.torrent, es necesario un Cliente Bittorrent, o sea que a partir de ese pequeño archivo.torrent descargaremos un archivo de mayor tamaño (el archivo real, 2018-CARETAS.pdf), se puede utilizar cualquier Cliente Bittorrent gratuito, uTorrent por ejemplo.

Actualizaciones

2:30 pm: Aún sin terminar la descarga, se puede apreciar varias partes de la revista, a todo color y con todo detalle.

Para que esto se haya realizado, debió haber sido alguien de dentro o bien un cracker, que tiene acceso interno a la revista y subió el archivo a las 2am, antes que salga a la venta, en ambos casos, es preocupante.

Al igual que como filtran libros o aplicaciones de pago para ser descargadas por cualquier persona, normalmente en sitio warez rusos y plagados de porno, ahora han filtrado, la revista peruana.

Nota: Tendremos más actualizaciones a lo largo del día.

La edición impresa de Caretas:

http://www.mininova.org/tor/1238795
http://www.mininova.org/tor/1239371

3:02 pm: Hasta hace unos minutos habían fuentes para seguir descargando el archivo, en este momento la descarga del archivo se ha paralizado en 67.8%, al intentar abrir el archivo con un lector PDF (Foxit reader por ejemplo), podemos ver partes del PDF, muchas completas, otras pocas no.

La prueba irrefutable:
http://rapidshare.com/files/99311128/prueba-de-2018-CARETAS.pdf.html

4:09 pm: Un dato sumamente importante es el que acabo de ver, en:
http://www.mininova.org/tor/1238795
Added: 14 hours ago” (Agregado hace 14 horas)

 

Clic para agrandar la imagen

La pregunta del millón es… si son las 4pm, y hace 14 horas eran las 2am, ¿Como pudieron agregar la edición impresa a Mininova, si lo hicieron antes que salga la edición a la venta?.

Todo apunta a que ha sido colgado por una persona con acceso al archivo, desde dentro, se descarta totalmente el que haya sido un usuario novato, los novatos no usan torrents, es más, no saben que son torrents, seguiremos informando.

4:45 pm: Las fuentes de descarga volvieron a conectarse, con esto pudimos descargar la revista completa y constatar su veracidad. Tanto fotos, textos, como contenido en general ha sido publicado y filtrado en Mininova.

La prueba en el siguiente enlace:
http://rapidshare.com/files/99327795/prueba-2018-CARETAS.pdf.html

Reacciones sobre la noticia:

Pepitaspuntocom comenta sobre el tema.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 13/03/2008

Noticia sobre: Internet, Perú, Seguridad

Comentarios sobre “Filtran la revista Caretas en Mininova, un sitio de piratería

  1. Ricardo:
    noviembre 17, 2008 (4:14 pm)

    Alguien me puede explicar.. a quien le importa todo ese estudio e las 2 de la mañana las 3 .. etc… si el que habla de mininova y se mete ahí es por que descarga otro tipo de contenidos o el mismo.. así que que importa??? es peruana??? peor .. le estas dando una publicidad mala .. sin sentido, pones hasta el enlace de rapidhsare .. que pobre…

    yo no la bajo ni loco …

  2. Laura:
    septiembre 8, 2008 (2:49 pm)

    Realmente no veo cual es el problema, los conocimientos son para COMPARTIRSE, no para que se queden con los mas privilegiados, yo en lo personal adoro la revista CARETAS sin embargo jamas he podido adquirir una, las pocas veces que he podido tener acceso a ella ha sido porque la encontre en casa u estudio de alguien, me alegra mucho que alguien haya sido tan poco egoista para escanearla para los que no podemos darnos el lujo de gastar dinero de nuestra pension en comprar una revista, y mininova no es un sitio de pirateria, deberias informarte bien, la mayoria de contenido que es publicado ahi no necesariamente tiene derechos de autor y esta hospedada en un pais donde compartir no es delito.

    Espero habran sus mentes a un nuevo mundo donde el conocimiento debe compartirse no lucrar con el.

  3. fdisk2k:
    marzo 13, 2008 (8:01 pm)

    No me preocuparía mucho por esa revista…. hace mucho tiempo que dejó de tener buen contenido, en la actualidad hay mejores revistas (Dedomedio,Etiqueta Negra).

:

: