Especial: Linux, el mejor antivirus

¿Cual crees que es el mejor antivirus?, ¿Norton?, ¿Panda?, ¿NOD32?, ¿Kaspersky?, aunque este último es.

ubuntu-antivirus.jpg

¿Cual crees que es el mejor antivirus?, ¿Norton?, ¿Panda?, ¿NOD32?, ¿Kaspersky?, aunque este último es excelente, pero no, no es la solución definitiva.

Sin duda Linux se está ganando poco a poco a los usuarios, cada vez se vuelve más fácil de usar, nos ofrece aplicaciones con las que podemos hacer todo tipo de tareas, efectos visuales que sinceramente superan a Mac, es gratuito, es una joya, una maravilla y … lo que mencionamos en el titulo… Linux se ha ganado el titulo de El mejor antivirus del 2008.

linux-efecto.png

En Linux no necesitamos antivirus ni antispyware ni antinada, Linux es sólido, seguro, fácil de usar y gratuito, sinceramente veo en Linux el futuro sistema operativo para nosotros como usuarios, claro, le falta aún mejorar algunos detalles, y estoy seguro que lo harán.

Linux no es ofrecido por alguna empresa determinada, Linux lo desarrolla una comunidad inmensa de programadores, diseñadores y usuarios, que aportan sus conocimientos, desde todas partes del mundo, para mejorar constantemente este valiosísimo sistema gratuito.

ubuntu.jpg

Algunas empresas al ver el potencial enorme de Linux, han desarrollado sus distribuciones, o sea, sus propias versiones de Linux, como el caso de Canonical y su famosa distribución Linux Ubuntu.

Linux irá mejorando con el tiempo, como usuario de Windows, Mac y Linux, puedo asegurar que Linux mejorado será el sistema que primará en nuestros ordenadores y Microsoft lo sabe.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 12/03/2008

Noticia sobre: Cultura, Linux, Negocios, Noticias

Comentarios sobre “Especial: Linux, el mejor antivirus

  1. imperio:
    enero 5, 2009 (8:50 pm)

    yo soy usuario de windows y linux y he comparado la superioridad de linux ante windows, desde como windows administra la memoria y ase un despapaye con los archivos, creanme cambien a linux al principio se batalla pero despues de la noche a la mañana eres hacker

  2. cheko:
    marzo 31, 2008 (11:46 am)

    YO SOY USUSARIO LINUX Y LEI ESTO DIME QUE OPINAS AL RESPECTO

    Linux: los virus sí entran

    Desde su lanzamiento en 1991, Linux fue un Sistema Operativo libre de virus informáticos. No fue hasta 1997 que se dio publicidad al primer virus totalmente funcional en este ambiente, el cual es capaz de infectar a los ficheros binarios.

    En los últimos años, el número de usuarios de Linux se ha incrementado significativamente y a mediados de 1999 se estimaba que este sobrepasaba el millón y medio. Por si fuera poco, grandes compañías como SUN, Corel, IBM, Hewllet-Packard y otras, han sido atraídas por él y han anunciado sus soportes para Linux.

    Su popularidad creciente, y la adopción del formato de ficheros binarios propios de este sistema operativo como estándar, también ha resultado de interés para los creadores de virus.

    Se rompió el tabú de que el “pingüino”, como se le dice a Linux por su símbolo, no es vulnerable a los programas malignos. En la actualidad se calculan en más de 70 los virus para este tipo de sistema, y al igual que sucedió con los que infectan ficheros ejecutables del DOS y Windows, los desarrollados para Linux, a pesar de que se han incrementado de una forma lenta, han ido mejorando en calidad.

    Por ejemplo, el virus Linux/Bliss, cuyas dos variantes datan de 1996 y 1997, intenta contaminar a otros ficheros que se encuentran en su directorio tan pronto el fichero infectado es ejecutado.

    Mientras, el Linux/Siilov selecciona como víctima a un fichero que se carga en memoria siempre que el Sistema Operativo es iniciado. Así garantiza su presencia en memoria y contamina los ficheros cuando sean ejecutados.

    Con similar objetivo el LKM.6168 infecta componentes del módulo central del sistema, los cuales se caracterizan porque son cargados y descargados automáticamente por este, corren en su espacio de memoria, y tienen acceso a todos sus recursos.

    La lucha entre creadores de virus y desarrolladores de antivirus también se ha extendido a esta plataforma de trabajo, pues existen códigos malignos más complejos, como el Linux/Diesel, cuyo autor utilizó la sofisticada técnica de infección conocida como Oscurecimiento del Punto de Entrada (EPO).

    Esto consiste en infectar el fichero de forma tal que el código del virus no se ejecute directamente durante el proceso de corrida del programa que lo porta, sino a través de llamadas a su código. Así el proceso de identificación del virus dentro del fichero se hace más lento.

    También existen modalidades como la de implementar trucos que dificultan el análisis del código del programa maligno.

    En este caso, virus como el nombrado Linux/Mandragore, se encuentran cifrados, lo que dificulta el proceso de descontaminación por parte de los Antivirus, e, incluso, existe libre en INTERNET un módulo que genera código polimórfico, es decir, en los que el método de cifrado varía de infección a infección.

  3. h@nz …el Geek:
    marzo 14, 2008 (3:35 pm)

    Coincido con “The Ghost”, si existen virus para linux y también los hay para MAC, y también coincido con “SuZ”, si hubiese una mayor demanda de esos Sistemas Operativos también se incrementarían los reportes de virus y otras amenazas conocidas.

    La responsabilidad de la seguridad esta en manos del usuario, una mala costumbre tomada en Windows es que todos los usuarios corren como Administradores, razón por la cual son mas vulnerables ya que no tienen conocimientos sobre seguridad… solo los machotes arrancamos como administradores y sin antivirus :P

    Saludos.

  4. fernando:
    marzo 13, 2008 (8:12 am)

    ESA fue unas de las razones por la k me cambie a Linux.Alexito yo tambien me sentia como tu al principio pero despues me do cuenta k usaba mas Linux que windows. Soy usuario de Debian Linux hace mas de 1 ano, y me siento comodo usandolo y los effectos visuales son impresionantes, nada que ver con el 3d flip de windows. A todos los que estan aburridos de los bugs y virus, Linux y mac son buenas alternativas.

  5. SuZ:
    marzo 12, 2008 (11:17 pm)

    Hola.

    A ver, en primer lugar aclarar que SI que hay virus para cualquier SO. Tomad nota de http://badchecksum.net/infection.php donde hay algun ejemplo de lo que digo.

    Linux y Unix no son tan propensos a los virus y malwares por simple marketing… porque no es usado tanto como Windows. Pero tiempo al tiempo, que a mas de uno le temblara el teclado :P

    Como punto a favor y aliviador comentar que sera mas dificil que hagan daño a Linux o Mac, puesto que el virus solo podra actuar con los permisos del usuario. Cosa que en Windows, tooooodos suelen estan con permisos de administrador. Asi que el virus que hipoteticamente me infecte el Mac, podra ir tan lejos como si de mi persona se tratara. Alguna vez saldra alguno que, mediante un exploit, consiga permisos de root… pero al parchearse el sistema en el siguiente upgrade, ese virus perdera su potencial.

    Resumen: En linux y Mac no tener tanto miedo como en windows, pero jamas confiarse y seguir siendo prudentes… que un javascript que “toque” nuestro firefox no es tan complicado.

    Saludos!

  6. Anthony Paredes:
    marzo 12, 2008 (11:00 pm)

    @Alexito, como usuario de 3 sistemas (Mac, Windows y Linux), reconozco que a Linux le falta aún compatibilidad con aplicaciones y formatos que utilizamos a diario, y eso, estoy seguro, que lo lograran poco a poco, OJO no soy Linuxero, solo expreso lo que veo venir.

    @The Ghost, un gusto verte por aquí. Conozco desde hace buen tiempo atrás, sobre pruebas de concepto, bucles, bugs (sea en el kernel o aplicaciones del sistema), entre otros métodos de vulnerar un Linux, a lo que me refería exactamente era a las epidemias virales, tal como las vemos en Windows, donde existe una cantidad inmensa de software espía para los navegadores, donde malware complejo ataca constantemente nuestro sistema las 24 horas.

    Por otro lado, en Linux, Mac u otros sistemas, siendo servidores de correo, lógicamente si habrían virus, ya que pueden estar en los documentos adjuntos de los mensajes.

    Una técnica peligrosa, simple y efectiva en cualquier sistema, es el engaño vía web (phishing), donde sin saber los usuarios desde sus navegadores envían sus contraseñas y datos de valor, para lo cual no hay antivirus que sirva, sino solo sentido común, conocimiento, desconfianza y un poco de cultura informática.

    Sin extenderme más en el tema, un saludo y gracias por los enlaces ;)

  7. The Ghost:
    marzo 12, 2008 (8:20 pm)

    @Anthony leete los siguientes textos
    http://drmad.org/blog/virus_en_gnulinux.html
    http://www.kriptopolis.org/virus-en-linux-i
    http://www.kriptopolis.org/virus-en-linux-y-ii

    Yo no diría que en Linux no hay virus. Por ejemplo, si llegas a usarlo como un servidor de correos.

    Saludos
    The Ghost

  8. Alexito:
    marzo 12, 2008 (5:36 pm)

    He porbado Ubuntu varias veces y me ha encantado, pero siempre vuelvo a Windows porque echo en falta la implicación de empresas y desarrolladores.
    Echo mucho en falta alguns porgramas que necesito. Pero en cuanto ahorre para comrparme un buen disco externo y puedo meter alli todos mis docuemtnos, usare el disco duro de mi Pc dedicaco exclusavamente a Ubuntu y Windows :D

Comenta este artículo Especial: Linux, el mejor antivirus

:

: