Youtube: Parar reproducción automática

Youtube es parte de la grata experiencia de Internet. Podemos ver videos musicales, videotutoriales, reviews,.

youtube, parar el autoplay de videosYoutube es parte de la grata experiencia de Internet. Podemos ver videos musicales, videotutoriales, reviews, publicidad, cortos, trailers, etc.

Sin embargo, algunos sitios web, por defecto tienen videos de Youtube con reproducción automática, lo cual podría incomodar a algunos usuarios, pues podrían estar escuchando música o no necesariamente queriendo ver dicho video sino otros contenidos.

Traemos 2 extensiones de Firefox y una extensión de Google Chrome para que podamos parar la reproducción automática de los videos de Youtube.

Stop Autoplay for Youtube: Justo cuando inicie la carga de los videos, se detendrá. Es efectivo para el caso. Funciona con Google Chrome.

Tubestop: Esta extensión de Firefox tampoco se necesita configurar, sin embargo va un paso más allá que la anterior, pues no solo evita el “autoplay“, sino que tampoco precarga el video en cuestión, evitando descargas innecesarias.

Stop Autoplay: La segunda extensión de Firefox, que no solo detiene videos de Youtube sino cualquier animación flash, película y audio en la web. Encontrarás un botón para iniciar la reproducción de estos elementos cuando desees, esta extensión incluso evita la reproducción automática en Silverlight de Microsoft.

Si hacemos desarrollo web, sería bueno contemplar cuando es válido y cuando no utilizar la reproducción automática. En un sitio web o portal de videos, podría ser ideal, evitando el clic de “play”, pero en un sitio web con noticias en texto, donde los videos son solo un agregado, debería recibirse un feedback para ver la aceptación del “autoplay“.

¿Utilizas otras formas de detener este tipo de videos o anuncios?, yo personalmente uso Adblock Plus de Firefox, es más que suficiente para combatir la publicidad o los elementos que no desee en la Web.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 18/08/2010

Noticia sobre: Internet, Noticias, Software

Comentarios sobre “Youtube: Parar reproducción automática

  1. Antonio Online:
    agosto 19, 2010 (9:59 am)

    @waltr, también ahorra ancho de banda, para países donde no tenemos mucha ;)

  2. waltr:
    agosto 19, 2010 (3:37 am)

    trabaja bien en chrome, lastimosamente mi conexion de internet es baja ahora, esto me viene super bien, asi cuando veo un video en youtube se detendra y esperare a darle play cuando yo crea que es necesario..

    xD ahorra un par de clicks :P

:

: