Espían por internet a estudiantes de Oxford

Para los estudiantes de la universidad de Oxford, el portal de acceso Facebook es una.

Para los estudiantes de la universidad de Oxford, el portal de acceso Facebook es una excelente manera de estar al tanto de chismes y de fiestas. Pero, para funcionarios de la institución académica, es una nueva manera de encontrar a los alborotadores, y de multarlos.

Luego de los exámenes, los estudiantes de Oxford suelen abandonar sus adustas maneras y se dedican a divertirse. Eso incluye mojar a sus compañeros con espuma, rociarlos de harina, o arrojarles huevos. En años recientes, los estudiantes solían poner fotos de sus travesuras en Facebook, un popular portal de acceso en la internet.

Pero empleados encargados de mantener la disciplina en Oxford han comenzado a revisar el portal y han enviado mensajes electrónicos a los estudiantes multándolos con entre 40 libras (80 dólares) y 100 libras (200 dólares) por violar las normas de la institución, dijo Martin McCluskey, presidente de la Asociación de Estudiantes de la Universidad de Oxford.

McCluskey envió un mensaje por correo electrónico a todos los miembros de la asociación advirtiéndoles que están siendo espiados por empleados de la universidad que han examinado fotografías difundidas en Facebook. El dirigente estudiantil criticó la práctica diciendo que “los procedimientos disciplinarios deben ser transparentes”.

Un portavoz de la universidad confirmó la práctica, y dijo que los empleados comenzaron a examinar las fotos en Facebook luego de recibir quejas sobre el mal comportamiento de los estudiantes.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 18/07/2007

Noticia sobre: Seguridad

:

: