Mapas mentales

mapas mentales y conceptualesAlgo genial de los mapas mentales, es que nos permite tener ideas claras, tenemos un objetivo trazado y varias formas de concretarlo o bien varios pasos que seguir para poder realizar lo que planeamos.

También los mapas mentales son una buena forma de ordenar una historia, tema o materia, ordenando los conceptos y las palabras clave, haciendo una relación entre ellos, aprendiendo rápidamente.

Además, los mapas mentales, se utilizan mucho para proyectos y trabajo. Por eso y muchas cosas más, es posible que deseemos aplicaciones para realizar mapas mentales, evitando el uso de los tradicionales procesadores de texto, haciendo las cosas de forma diferente.

VYM – View Your Mind: Es un generador de mapas mentales, sencillo y podemos crear mapas casi de inmediato, insertando también notas con su respectiva explicación en caso que deseemos compartirlo con otras personas o nos sirvan como recordatorio.

EDraw Mindmap: Es un completo generador de mapas mentales, nos ofrece muchas opciones para dibujar, también varias plantillas, pudiendo personalizar mucho nuestro mapa mental e incluso pudiendo insertar imágenes.

FreeMind: Es uno de los primeros generadores de mapas conceptuales, pone a nuestra disposición, el uso de figuras, iconos, líneas y marcadores, así podemos identificar los temas e ideas.

XMind: Es otra aplicación, que cuenta con buenas opciones y plantillas, nos permite también compartir nuestros mapas mentales o mapas conceptuales a través de la web, con nuestros contactos, compañeros de trabajo, amistades, etc.

CmapTools: Esta aplicación es similar al EDraw Mindmap, goza de un diseño limpio, además que sus opciones de navegación, nos permite visualizar fácilmente cualquier mapa, no limitando su tamaño.

Mindomo: No solo nos ofrece la posibilidad de elaborar mapas mentales o conceptuales en texto, sino que también podremos incluir archivos multimedia, como fotos, música y videos.

BizAgi Process Modeler: Esta aplicación también pone a nuestra disposición, sus herramientas para la inclusión de texto, conectores e ítems para dibujar, rápidamente nuestros mapas.

SimpleDiagrams: Bueno, este programa está con un foco más a la generación de diagramas, pudiendo mejorar nuestros esquemas, sin embargo, podemos utilizarlo para editar nuestros mapas conceptuales.

Cayra: Este programa de mapas conceptuales, se enfoca en el diseño de los mismos, haciendo que sea de fácil uso y evita que perdamos el tiempo.

Bookvar: Finalmente, este programa, nos ofrece crear mapas conceptuales de forma fácil y con contenido multimedia, haciendo que lo nuestro no solo sea texto, sino yendo un poco más allá.

Todas estas aplicaciones son gratuitas. ¿Utilizas alguna de ellas para crear mapas conceptuales?, yo utilizo una pizarra y creo tareas en el iCal de Mac, me ayuda a mantener el enfoque en lo que se debe hacer.

Noticia sobre: Internet, Noticias, Software

Comentarios sobre “Mapas mentales

  1. Ronny Yinki:
    agosto 14, 2010 (8:11 pm)

    normalmente para crear los mapas mentales que me dejan de trabajo en la universidad los hago a mano, en el mejor de los casos y si tengo tiempo, en word; Voy a probar usar una de estas alternativas a ver que tan practicas son.

  2. Antonio Online:
    agosto 14, 2010 (8:23 pm)

    @Ronny Yinki, sin duda, son una gran ayuda para organizarnos de forma digital. En mi caso, hago las tareas como lo comenté, pero si necesitamos mapas conceptuales, estas herramientas son justamente para eso :)

  3. Que hay en Internet:
    agosto 15, 2010 (4:57 pm)

    La informacion fue muy oportuna para mi, justo necesitaba esta información para agilizar mis trabajos de la universidad.

    Gracias, buenos articulos

  4. Antonio Online:
    agosto 15, 2010 (10:39 pm)

    @Que hay en Internet, gracias a ti, estamos contentos de que sea de utilidad para ustedes lo que publicamos :)

Comenta este artículo Mapas mentales
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

Descargar, hacer, programa


Estás viendo: Mapas mentales