Jailbreak

Tú decides hacer o no Jailbreak. Todos tenemos un espíritu hacker dentro, queremos hacer que.

jailbreak para iphone, ipod touch y ipadTú decides hacer o no Jailbreak. Todos tenemos un espíritu hacker dentro, queremos hacer que las cosas hagan más de lo normal, queremos aprovechar más lo que tenemos, queremos hacer algún truco o hack para tener más de lo que teníamos.

Jailbreak modifica el sistema operativo de nuestro iPhone, iPod Touch y iPad, de esta forma, al hackear el sistema, podemos acceder y cambiar la estructura interna de los archivos, al igual que podemos instalar aplicaciones que no han sido aprobadas por Apple, pudiendo evadir los limites que nos impone Apple.

Jailbreak va de la mano con la tienda Cydia, la cual contiene aplicaciones y packs que podemos instalar, modificar o tunear nuestro iPhone, iPod Touch y iPad de Apple. Es legal, pero se pierde la garantía, podemos por ejemplo instalar emuladores de juegos como los de Nintendo y comprar las roms para jugar todo lo que queramos.

Ahora, ¿hacer Jailbreak a nuestro iPhone, iPod Touch o iPad, vale la pena?, primero avaluemos las Pros y Contras del Jailbreak.

Jailbreak: Ventajas

Hacer Jailbreak nos ofrece una serie de ventajas, como obtener más características de nuestro iPhone por ejemplo.

Si queremos encender o apagar Wifi, Bluetooth, configurar el brillo automático o el 3G, podemos hacerlo fácilmente con SBSettings.

Ahora, si tenemos un iPhone 3G, queremos modificar la apariencia visual o theme de nuestro sistema operativo, incluyendo fondos de pantalla, iconos, etc, Winterboard lo hace posible, gracias a sus muchos temas.

¿Piensas en la características Multitask o Multitarea?, Backgrounder evita que se cierren las aplicaciones cuando salgamos de ellas, así todo estará tal cual hemos dejado.

Si quieres mejorar la pantalla de bloqueo, puedes darle un vistazo a Cydget, así, diversos widgets se asomarán a tu pantalla, entre ellos, correos (hotmail, gmail, etc), llamadas perdidas, el popular facebook, el calendario, etc.

En Cydia veremos también aplicaciones de pago, sin embargo, estas mismas aplicaciones son pirateadas por otros usuarios, lo cual nos haría burlar a los burlones, en caso de ir por ese camino.

Esta es una pequeña de las muchas ventajas que tiene hacer Jailbreak en iPhone, iPod Touch o iPad, aunque en este último hay algunas cosas similares y otras diferentes, el iPad es un caso especial.

Jailbreak: Desventajas

La garantía se pierde, lo dijimos arriba y Apple lo confirma. Otros dos problemas serían la complejidad y estabilidad del propio sistema.

Si no eres un power user, que entiende sobre Linux, SSH, SFTP, Telnet, etc, no deberías plantearte hacer Jailbreak.

Jailbreak va a requerir de ciertos conocimientos informáticos, además que instalar funciones extra hará que nuestro equipo se haga más lento e incluso llegue a colgarse.

Hay inseguridad, cierta inseguridad pues podemos infectar nuestro equipo con un troyano, algo que ya es una realidad, los móviles también se infectan, también sufren ataques y son un target apetecible para cualquier banda de crackers, pues cada día se suman más y más usuarios.

El teléfono podría tornarse inestable en algunos momentos o producir cierres inesperados de Cydia. Muchas aplicaciones, además, que acceden a librerías privadas de nuestro sistema, dejan de funcionar y requieren actualizaciones, Element y Cydget no pueden correr con iOS 4, por ejemplo.

Si quieres hacer Jailbreak, vas a necesitar un poco de conocimiento, necesitas tener un poco de paciencia y también tiempo, para investigar y poner en practica la información que encuentres por la red. Cydia es un poco lento, como menos y carece de una cómoda estructura.

Jailbreak: ¿Si o no?

Volvemos al inicio de este artículo, conociendo las ventajas y desventajas, tú decides hacer o no Jailbreak.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 13/08/2010

Noticia sobre: Apple, Móviles, Noticias, Software

Comentarios sobre “Jailbreak

  1. Antonio Online:
    agosto 26, 2010 (10:39 pm)

    @diego, yo creo que sí, pues estarías volviendo a tener los límites impuestos por Apple, como si tu ipad fuera totalmente nuevo.

    OJO, eso es lo que creo, sin embargo no puedo asegurarlo.

  2. diego:
    agosto 26, 2010 (3:54 pm)

    disculpa si hago el proceso de jailbreak y por equiz o seta razon tengo que hacer valida la garantia y tengo que quitar el jailbreak lo puedo hacer con solo restaurar el ipad con el itunes esto es cierto?

Comenta este artículo Jailbreak

:

: