Facebook: Aplicaciones de escritorio

Facebook goza de una gran popularidad en Internet, desde su desarrollo web, por lo que.

Facebook goza de una gran popularidad en Internet, desde su desarrollo web, por lo que muchas personas, por comodidad, desean aplicaciones de escritorio, que puedan utilizar, para gestionar sus cuentas, gracias a la API de Facebook.

Gracias a las aplicaciones de escritorio, podremos utilizar muchas funciones con las que cuenta Facebook, entre las muchas aplicaciones, podemos ver algunos de notificación, otros para descargar fotos, messenger o chat sin necesidad de iniciar sesión vía web, etc.

Facebook: Muro en Escritorio

aplicacion facebook desktop airPuedes no solo ver tu muro, sino también las actualizaciones de tus contactos o amigos, publicar tus propias actualizaciones y olvidarte del navegador web o de hacer todo esto vía web.

Una de estas aplicaciones para escritorio es Facebook for Adobe Air, que nos servirá para estar conectados o enchufados a lo últimos sobre nuestros contactos, mediante las actualizaciones que hagan ellos mismos.

Algunas otras aplicaciones similares a Facebook for Adobe Air, son FaceDesk y Zebr, ambas buenas alternativas.

Si lo que quieres son más funciones, puedes probar TweetDeck, Mixero o Seesmic Desktop, las cuales son aplicaciones de escritorio especialmente desarrolladas para la gestión de varias cuentas.

Facebook: Notificaciones

notificaciones de facebookMuchos usuarios de Facebook, dejan una pestaña abierta en su navegador favorito, Google Chrome, Safari, Firefox, para ver cada cierto tiempo, si hay alguna novedad en la red social.

Pero, ¿para que hacer clic en la pestaña del navegador, si algunas aplicaciones de escritorio pueden hacer esta labor automáticamente?. Los notificadores nacen precisamente con ese fin, solo nos muestran notificaciones cuando es necesario.

Fbquick es una aplicación para recibir notificaciones, comprobando cada minuto si tenemos mensajes, invitaciones, peticiones de amistad o fotos etiquetadas.

Una alternativa sería la toolbar de Facebook, la cual es una extensión para usuarios de Internet Explorer y Firefox, lo único en contra sería que necesitas tener tu navegador web abierto para que funcione.

Facebook: Messenger

messenger para facebookMuchos usuarios no solo hacen actualizaciones, sino que también se comunican atraves del chat de Facebook, sin embargo, para hablar mucho más, utilizamos el messenger de hotmail o gmail.

Ahora podemos usar el chat de Facebook desde nuestro escritorio, con la aplicación Digsby, pudiendo chatear como si estuviéramos en el msn 2010 o msn hotmail.

Algo a favor de Digsby es que varios protocolos de mensajería instantánea, además de mostrarnos notificaciones desde su barra de tareas. Como alternativa podrías probar Nimbuzz y Trillian Astra, ambas aplicaciones también trabajan con el chat de Facebook.

Otros messengers se dedican solo al chat de Facebook, por ejemplo Chit-Chat, Babuki o Scrapboy, son minimalistas y cuentan con pocas funciones, esas serían sus desventajas.

Facebook: Subir y descargar fotos

subir y descargar fotos en facebookUna parte del tiempo, los usuarios de Facebook se dedican a ver fotos de sus contactos o amistades y subir sus propias fotos a sus perfiles.

Justamente para subir fotos a nuestro perfil en Facebook podemos utilizar las aplicaciones de escritorio Facebook Photo Uploader o Drag & Drop Uploader que han sido desarrolladas justamente para esto.

Por otro lado, si queremos descargar las fotos de nuestros contactos o amistades, podemos hacerlo con Bloom, que nos permite subir y descargar tanto fotos como videos a Facebook, además de permitirnos etiquetas las fotos y verlas en pantalla completa.

Facebook: Aplicaciones propias

Facebook al parecer no lanza aplicaciones propias o aplicaciones oficiales, ya que al no ingresar a la web directamente, estamos evitando la publicidad, por donde ellos tienen beneficios económicos. Facebook más que un tradicional sitio web, con la tecnología que tienen actualmente, es un servicio web capaz de todo en la web.

¿Prefieres las aplicaciones de escritorio o usar Facebook vía web?

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 12/08/2010

Noticia sobre: Internet, Noticias, Software
Comenta este artículo Facebook: Aplicaciones de escritorio

:

: