Peruanos participarán en torneo mundial de videojuegos

Con el propósito de impulsar los valores deportivos y la sana competencia entre todos los.

Con el propósito de impulsar los valores deportivos y la sana competencia entre todos los ciberdeportistas del Perú, Samsung Electronics, patrocinador oficial de los World Cyber Games (WCG), realizará la etapa clasificatoria peruana del principal torneo mundial de videojuegos, entre el 21 de agosto al 12 de setiembre, en el Centro Comercial MegaPlaza.

La competencia, que se desarrolla de la mano de Progamer Consultores SAC, compañía organizadora de eventos de recreación electrónica del entretenimiento digital, tendrá como juegos oficiales del torneo FIFA 2010 y un juego para XBOX 360: Forza Motorsport 3.

El festival, que se desarrolla a nivel mundial, y que el año pasado logró convocar a 1.600.000 participantes alrededor del mundo, seleccionará a los dos mejores exponentes de los videojuegos en el Perú, quienes competirán en la ciudad de Los Ángeles, USA contra sus similares de más de 78 países pertenecientes a la asociación de WCG a nivel mundial.

El apoyo de Samsung Electronics, ha permitido que hoy por hoy se desarrollen en Perú espectáculos tecnológicos tan importantes como los World Cyber Games, permitiendo así ubicar a nuestro país en el casillero número 8 en el ranking de los mejores del mundo en Videojuegos.

Acerca del World Cyber Games (WCG)

Como se sabe, la primera edición de los World Cyber Games se realizó en el año 2000 para promover la armonía mundial a través de los Ciberdeportes. Desde entonces, la WCG ha crecido de manera progresiva. Bajo el lema “Beyond the Game” (“Más allá del juego”), y con la presencia de concursantes de más de 78 países que participarán en el evento de este año, el mundo cibernético de juegos se ha convertido en un verdadero fenómeno mundial con posiblemente la mayor cantidad de premios en juego.

Para más información visite: www.wcg.com.pe

Acerca de Samsung Electronics

Samsung Electronics, es el líder global en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnologías de convergencia digital con ventas totales en el 2009 de US$ 116,7 mil millones.

La compañía emplea aproximadamente 157,700 personas en cerca de 185 oficinas en 65 países en siete unidades de negocios principales: Visual Display, Telefonía Móvil, Sistemas de Telecomunicaciones, Digital Appliances, Soluciones de TI, Semiconductores y LCD. Reconocida como una de las marcas globales de más rápido crecimiento, Samsung Electronics es líder en la fabricación de televisores digitales, chips de memoria, teléfonos celulares y paneles de cristal líquido (TFT-LCD).

Para mayor información, visite www.samsung.com

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 11/08/2010

Noticia sobre: Noticias

:

: