Nuevas iMac: Ahora no corren, vuelan

Apple recientemente presentó sus nuevas iMac, ahora con una nueva arquitectura de procesador y gráficos.

Apple recientemente presentó sus nuevas iMac, ahora con una nueva arquitectura de procesador y gráficos más rápidos. Una pantalla que convierte tu escritorio en tu rincón favorito: con más potencia que nunca y el primer ratón Multi-Touch del mundo, el nuevo iMac es tan bueno como parece. Gracias a sus nuevos procesadores y tarjetas gráficas avanzadas, el nuevo iMac es más rápido y potente que nunca.

Pantallas de 21,5 y 27 pulgadas.

El iMac ha avanzado un largo trecho desde el primer modelo de 15 pulgadas. Compruébalo echando un vistazo. Una pantalla de 21,5 o 27 pulgadas de cristal ocupa la práctica totalidad de la parte frontal de la cubierta. Como todo lo que ves es la pantalla, nada se interpone entre tus ojos y las imágenes. Películas, videos, páginas web, fotos… Todo se ve a las mil maravillas en la pantalla panorámica (16:9) del iMac.

Retroiluminación por LED.

Cuando una pantalla tiene más píxeles, es necesario generar más luz para obtener la mejor imagen posible. La retroiluminación por LED del iMac hace exactamente eso y de la forma más eficiente energéticamente. Como el LED apenas ocupa espacio, la carcasa del iMac sigue siendo muy fina a pesar de todos los componentes de alto rendimiento que hay en su interior.

Mayor resolución.

El iMac de 21,5 pulgadas ofrece alta resolución con 1.920 por 1.080 píxeles. Los ingenieros de Apple podrían haberse limitado a aumentar la misma resolución para el modelo de 27 pulgadas, pero decidieron ir más allá de la alta definición y crear una pantalla con 2.560 por 1.440 píxeles, un 78% más de píxeles que en el modelo de 21,5 pulgadas.

Tecnología IPS.

La pantalla del iMac está diseñada para ofrecer la mejor imagen desde casi cualquier ángulo gracias a la tecnología IPS. Da igual que te sientes frente a la pantalla o a un lado, las imágenes siempre son perfectas, los colores, consistentes y no hay pérdida de detalles.


Nueva arquitectura de procesador.

Ahora, todos los modelos de iMac vienen con procesadores Core de Intel incorporados en una innovadora arquitectura. Estos procesadores, basados en la tecnología de proceso de 32 nanómetros de Intel, hacen que el rendimiento del iMac pase a una categoría superior.

Potencia de cuatro núcleos.

El procesador opcional Core i5 o Core i7 de Intel del iMac de 27 pulgadas pone cuatro núcleos de procesamiento en un solo chip, así que los datos no tienen que irse muy lejos para pasar de un núcleo a otro.

Tecnología Turbo Boost.

Muchos modelos de iMac aprovechan la tecnología Turbo Boost incorporada en los procesadores Core de Intel. Si utilizas una aplicación exigente con el procesador —como Aperture 3 o Final Cut Pro— que mejora con rendimiento extra, Turbo Boost aumenta de forma dinámica la velocidad de los núcleos disponibles.

Gráficos independientes para todo el mundo.

Todos los iMac incorporan procesadores gráficos independientes, es decir, procesadores gráficos separados de la CPU. Así, tanto si eres un cineasta aficionado como si lo tuyo son los juegos, el iMac te ofrece gráficos más veloces, fluidos y nítidos, sea cual sea el modelo que elijas.

Empieza por los gráficos avanzados.

Gracias a los procesadores gráficos integrados Radeon HD 4670 de ATI con 256 MB de memoria dedicada o Radeon HD de ATI 5670 con 512 MB de memoria, el iMac de 21,5 pulgadas ofrece un rendimiento gráfico ultrarrápido. Si te estás preguntando cuál te conviene más, piensa que cuanta más memoria tengas, más rápido será el rendimiento en aplicaciones con muchos gráficos, como juegos y editores de vídeo.

Pásate a gráficos aún más rápidos.

Con el iMac de 27 pulgadas, puedes optar por el Radeon HD 5670 de ATI con 512 MB de memoria, o disfrutar de un rendimiento sorprendente con el Radeon HD 5750 de ATI, que ofrece 1 GB de memoria GDDR5. Notarás la diferencia de velocidad cada vez que uses tus aplicaciones 3D y juegos favoritos.

Multinúcleo.

Mac OS X Snow Leopard ha sido diseñado para aprovechar la arquitectura avanzada de procesador multinúcleo para que todos los procesadores de Intel alcancen su máximo potencial en el iMac.

Visionado y edición de fotos.

Usa iPhoto en el nuevo iMac para importar tus fotos y hacer retoques básicos como eliminar ojos rojos y brillos con rapidez. Además, el iMac ofrece un rendimiento magnífico en aplicaciones profesionales como Aperture.

Productividad.

El iMac aligera el trabajo a la hora de crear transiciones complejas en una presentación de Keynote. También podrás añadir gráficos tridimensionales en una hoja de cálculo de Numbers o diseñar un documento espectacular con Pages. Todo gracias a los potentes procesadores Intel de toda la gama iMac, que agilizan el rendimiento y la respuesta de iWork.

Edición de vídeo.

¿Has grabado un vídeo y te gustaría retocarlo para compartirlo con los amigos? Las grandes pantallas del iMac y sus potentes procesadores son perfectos para estabilizar tomas movidas y editar en iMovie. Si necesitas hacer trabajos de edición y programación más complejos, pásate al procesador de cuatro núcleos y conseguirás un rendimiento aún más rápido en Final Cut Studio.

Juegos.

En el nuevo iMac vas a alucinar con tus juegos gracias a sus gráficos avanzados de ATI. El procesador independiente Radeon HD 4670 de ATI ofrece un rendimiento aún más rápido que el procesador GeForce 9400M de NVIDIA incorporado en el iMac de la generación anterior. Sumérgete del todo en las partidas, incluso en los entornos tridimensionales más complejos de Call of Duty 4 o EVE. Y si buscas lo último en rendimiento gráfico, elige un iMac con el procesador Radeon HD 5670 o Radeon HD 5750 de ATI.

Más Información en: Apple

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 05/08/2010

Noticia sobre: Apple
Comenta este artículo Nuevas iMac: Ahora no corren, vuelan

:

: