Hacker intercepta llamadas GSM

Un hacker logró interceptar llamadas GSM en la popular conferencia de seguridad informática, DefCon 2010. La.

lográn interceptar llamadas gsm en defcon 2010Un hacker logró interceptar llamadas GSM en la popular conferencia de seguridad informática, DefCon 2010.

La tecnología y la seguridad deben ir de la mano, por ello es que en DefCon y Black Hat, se nos enseña las vulnerabilidades y errores de seguridad en cuanto a software y hardware, que pueden perjudicarnos enormemente.

Un experto en seguridad informática, diseñó una base celular que capaz de interceptar llamadas de 30 personas que estaban en DefCon 2010 Las Vegas.

Este sistema, capaz de interceptar llamadas GSM, costó $1.500, se basa en que el sistema GSM no diferencia entre una antena AT&T y la antena que él creó, vulnerando el cifrado del sistema, pudiendo hasta grabar las llamadas.

Algo risible como penoso es que en esos $1.500 está incluido el precio de un ordenador portátil que compró, por lo que el precio de la antena sola, debe ser mucho menos, en caso de que ya contemos con una notebook.

También se especifico que solo se pueden interceptar llamadas de teléfonos con conexión 2G GSM de AT&T y T-Mobile, los cuales serían más vulnerables.

La culpa parece ser de las empresas, pues si una SIM se conecta a una red sin cifrado, avisa de ello, pero esta opción parece estar deshabilitada en las tarjetas SIM.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 02/08/2010

Noticia sobre: Noticias, Seguridad
Comenta este artículo Hacker intercepta llamadas GSM

:

: