Vulneran código de chips usados en tarjetas de crédito

Un código cifrado utilizado para proteger a millones de tarjetas de crédito, llaves electrónicas o.

Privacidad en internet

Un código cifrado utilizado para proteger a millones de tarjetas de crédito, llaves electrónicas o credenciales de seguridad, ya no es seguro.

Un estudiante graduado de la universidad de Virginia, y dos crackers, aseguran haber roto el código utilizado por los diminutos chips que se encuentran dentro de muchas de las “tarjetas inteligentes”, y lo hicieron con una simple computadora y otros equipos al alcance de cualquiera.

Karsten Nohl de 26 años y sus dos socios alemanes, desmantelaron el chip y obtuvieron su algoritmo de seguridad secreto. El trabajo de descifrar el código le llevó a un programa de computadora, un poco más de dos horas.

Según Nohl, no es su intención ayudar a posibles atacantes, solo pretende informar a la gente lo vulnerable que son estas tarjetas. Nohl es candidato a un doctorado en ingeniería en su universidad.

tarjetas-de-credito.jpg

Los chips inalámbricos encontrados dentro de tarjetas de crédito, llaves de automóviles y en muchos otros usos, utilizan tecnología conocida como identificación de radio frecuencia.

Craquear el código, le puede permitir a un delincuente clonar tarjetas de crédito, obtener pases gratuitos a algunos medios de transporte, acceder a edificios u hoteles donde se utilizan estas tarjetas como llaves, o incluso robar automóviles.

Nohl y sus colaboradores, anunciaron sus conclusiones en una reciente convención anual de hackers en Berlín.

No se dieron detalles de la forma en que se logró acceder al código de seguridad del chip, pero Nohl afirmó que si ellos pudieron hacerlo, también puede ser posible para cualquier ciberdelincuente.

El chip utilizado, es fabricado por NXP Semiconductors, una compañía holandesa anteriormente afiliada a la empresa electrónica Philips.

Los fabricantes afirman que en realidad Nohl solo ha descubierto parte del algoritmo, y que constantemente están actualizando las medidas de seguridad de sus chips inteligentes.

[ Fuente : vsantivirus ]

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 05/03/2008

Noticia sobre: Noticias, Seguridad

:

: