Google malware

Era de esperarse que los resultados de Google estén llenos de enlaces con malware, ya.

google malwareEra de esperarse que los resultados de Google estén llenos de enlaces con malware, ya que Google es el buscador más utilizado, por lo que spammers y crackers utilizan técnicas Black Hat SEO, posicionando resultados que infecten la mayor cantidad de equipos posible.

La compañía Barracuda Networks presentó su estudio sobre la seguridad de los buscadores en Internet, donde se refleja lo que comentamos, más usuarios, más ataques. Siendo Google el buscador con resultados más infectados de malware.

El estudio contempló los resultados de Google, Bing, Yahoo! y Twitter, frente a 25.000 términos populares, analizando las páginas de resultados, buscando malware en ellas.

El resultado fue muy claro, el 69% de los resultados de Google tienen malware, el 18% de los resultados de Yahoo! tienen malware, el 12% de los resultados de Bing tienen malware y el 1% de los resultados de Twitter tiene malware.

En cuanto a Twitter, la empresa determinó que en 25 millones de cuentas de Twitter, solo un 28,87% de los usuarios son reales, un 30% no ha actualizado nunca y un 1,67% fueron cuentas suspendidas por uso ilegítimo en lo que va del año 2010.

Google anunció recientemente, que están trabajando fuertemente para “identificar sitios web con malware”, incluyéndolos luego en su lista negra, para que no deterioren la calidad de sus resultados.

El fin del malware en Google no es de infectar equipos con virus y borrar archivos, sino más bien robar datos bancarios, infectar con falsos antivirus y obligar a las personas a que paguen por desinfectar sus equipos, entre muchas formas de extorsión vía web.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 31/07/2010

Noticia sobre: Google, Internet, Noticias, Seguridad
Comenta este artículo Google malware

:

: