Safari vulnerable en Mac OS X

Todo navegador web es vulnerable a ataques de hackers y crackers, el Safari de Apple.

safari vulnerable en mac osxTodo navegador web es vulnerable a ataques de hackers y crackers, el Safari de Apple no es la excepción.

Jeremiah Grossman, CTO de White Hat Security, en pocos días nos revelará como Internet Explorer, Google Chrome, Safari y Mozilla Firefox, tienen graves fallos de seguridad, lo cual permitiría robar información sensible, como nuestros nombres de usuario, contraseñas y nuestro historial de navegación.

El experto en seguridad, afirma que Safari, junto a Internet Explorer 6, es uno de los navegadores web más vulnerables, producto del manejo con los formularios y la tarea de autocompletar, que podría ser aprovechada en una web con javascript preparado para intentar robar lo que Safari recuerda.

Internet Explorer 6, Internet Explorer 7, Safari 4 y Safari 5 (estos dos últimos en Mac OS X), según el experto, son incapaces de bloquear este ataque, siendo enviados nuestros datos sin que hayamos pulsado una sola tecla.

Sin embargo, así nos llame la atención el tema de Safari, los populares navegadores Firefox y Google Chrome, también son muy fáciles de burlar, mediante ataques XSS, la demostración será presentada por Jeremiah Grossman.

Mucho cuidado, porque las clásicas técnicas de SPAM enviadas a correos de gmail, hotmail u otros, pueden ser combinadas, con ingeniería social, para ser engañados y finalmente caer en sitios web preparados para el robo de información.

Recomendamos a los usuarios, desactivar la opción de autocompletado en Safari de Mac OS X. Apple afirma estar trabajando en solucionar este fallo de seguridad.

Como decimos cada vez que podemos, la desconfianza en Internet es nuestro mejor antivirus o barrera de seguridad.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 24/07/2010

Noticia sobre: Apple, Seguridad, Software

Comentarios sobre “Safari vulnerable en Mac OS X

  1. Antonio Online:
    julio 25, 2010 (10:35 am)

    Te recomendamos, inmediatamente cambiar tus contraseñas, tanto de paypal como de otras cuentas, además, contactar con paypal si tienes la seguridad de que hubo un robo, ellos lo investigarán y podrían darle solución. Yo en este momento, estoy usando Firefox para Mac.

  2. Jordi:
    julio 25, 2010 (9:57 am)

    Yo creo que he sido uno de les afectados de esta técnica. Mi cuenta paypal fué utilizada hace 2 días y estoy seguro que de alguna forma consiguieron el usuario y contraseña, No fue phising seguro.

Comenta este artículo Safari vulnerable en Mac OS X

:

: