Malware en zip, 7zip, rar, cab y gzip

El malware es un tema de preocupación, tanto para empresas como para usuarios domésticos, pues.

malware y virus en zip y rarEl malware es un tema de preocupación, tanto para empresas como para usuarios domésticos, pues con infecciones de este tipo en nuestros sistema, podrían robar información sensible sobre nosotros, nuestra empresa, suplantar nuestra identidad, secuestrar nuestro disco duro, afectar el rendimiento de nuestro sistema, entre otros problemas serios.

Expertos en seguridad informática, han encontrado errores de seguridad en los formatos .zip, que podría ser utilizado para transferir malware a nuestros equipos, evitando la detección de los antivirus tradicionales. Se encontraron un total de ocho agujeros de seguridad en el formato .zip y siete errores de seguridad en los formatos .7zip, .rar, .cab y .gzip, según afirmó Mario Vuksan, presidente de ReversingLabs, en la reconocida conferencia de seguridad informática, Black Hat, que se llevó a cabo hace pocos días en Barcelona.

Según el experto en seguridad, estos agujeros de seguridad se pueden aprovechar, para infectar con malware, utilizando estos formatos (zip, 7zip, rar, cab y gzip), enviándolos vía correo electrónico.

Estos formatos (zip, 7zip, rar, cab y gzip), pueden pasar desapercibidos en correos electrónicos como gmail y hotmail, pues son de confianza y los antivirus no pueden saber que hay malware dentro de estos formatos.

Ya se dio aviso a las empresas de seguridad, para que sus productos sean actualizados, conociendo los errores de estos formatos. También se presentó la herramienta de seguridad NyxEngine, que puede ser usado por las empresas, para visualizar archivos en red que contengan atributos sospechosos que indiquen el malware oculto.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 23/07/2010

Noticia sobre: Noticias, Seguridad

:

: