Bolivia: Kingston responde

Hicimos una entrevista a Ariel Plabnik, quien es National Account Manager para Bolivia, Argentina.

ejecutivo de kingstonHicimos una entrevista a Ariel Plabnik, quien es National Account Manager para Bolivia, Argentina y Uruguay de Kingston Technology.

¿Cómo va el crecimiento de la marca Kingston en la Bolivia?
Hace aproximadamente 1 mes hemos nombrado un distribuidor Oficial en Bolivia, que es Imexcar(1).

A través de este nuevo distribuidor esperamos un crecimiento exponencial, el cual estará basado en condiciones comerciales claras, respetando las garantías de los productos y combatiendo fuertemente contra el mercado ilegal y de productos falsificados.

¿Qué novedades nos presenta la marca estos últimos meses?
Estamos haciendo una actualización de nuestros productos USB típicos, como los DT101, DTI entre otros los cuales los estamos reemplazando por modelos mas nuevos, con diseños mejorados e incluso en el caso del DT101G2, con software precargado el cual ofrece un valor agregado a los consumidores.

Por el mismo lado de la tecnología Flash, estamos expandiendo nuestro crecimiento sobre un nuevo nicho de negocios que son los SSD (Discos de Estado Sólido) Tecnología muy joven pero que en no mas de 1 o 2 años, será comodity y todos los usuarios tendrán su SSD en PC o notebook.

En los próximos meses estaremos lanzando los primeros Pendrives USB 3.0 los cuales tendrán velocidades de transferencia nunca antes vista.
Para finalizar, ya contamos con tarjetas SDXC (Secure Digital Extended Capacity) las cuales nos dan capacidades de almacenamiento de 64Gb actualmente con una escalabilidad que llegara a los 2TB

¿El uso y almacenamiento de archivos en “la nube” es algo que preocupa a Kingston?
No del todo, básicamente es una manera fácil de compartir información con cualquier usuario del mundo, pero el común de la gente aun sigue siendo muy cuidadosa de SU información y no comparte todo en “la nube”, y creemos que así será por un largo tiempo, en dispositivos USB.

¿La memoria DDR3 está reemplazando a la DDR2, así será por largo tiempo o pronto aparecerá en escena una “DDR4”, con más características?
Al momento estamos viviendo la migración de una tecnología que penetro muchísimo en todos los usuarios como lo es DDR2 para pasar a una tecnología notoriamente superior, con mayor capacidad de transferencia de información, almacenamiento y rendimiento, que es DDR3.

El negocio de DDR3 en lo que respecta a Latinoamérica recién esta naciendo. A nivel tecnología, siempre las memorias acompañaron la evolución de los procesadores y en la actualidad, tenemos memorias capaces de soportar todos los anchos de banda existentes en el mercado, tanto de AMD como de Intel.
Kingston no tiene en vista una nueva tecnología, en el corto/mediano plazo.

¿Cual es la mayor ventaja de la memoria Kingston frente a sus competidores?
Básicamente la calidad y confiabilidad legendaria que Kingston les brinda. Somos un referente en dichos productos, tanto RAM como FLASH y las principales fortalezas que tenemos por sobre la competencia las vamos a desarrollar al 100% en Bolivia a través de esta nueva representación oficial que tenemos vía Imexcar.
Algunos de esos diferenciales son y serán:

  1. Garantía de por vida en RAM y Tarjetas Flash.
  2. Garantía de 5 años en los USB.
  3. Garantía de 3 años en los SSD.
    (Estas garantías se ejecutan mediante el cambio del producto dañado, por un producto nuevo. No contamos con service oficial, puesto que nuestros productos tienen una tasa de fallas extremadamente baja gracias a los exhaustivos controles de calidad que se realiza al 100% de nuestra producción)
  4. Soporte Técnico Gratuito 24×7 y en español: soporte_tecnico@kingston.com.
  5. Excelente logística y disponibilidad.
  6. La mas alta calidad del fabricante de memorias independiente Nro 1 del mundo!.

(1) Imexcar
Casa Central, Av 20 de Octubre 2247, La Paz – 7373 – Bolivia.
Tlf: +5912 2423466

Gerente de Producto Kingston: Fabricio Sandy
imexcar_fabricio@hotmail.com
+5912 70547222

Nota: Gracias Ariel Plabnik por la entrevista y éxitos con los nuevos proyectos de Kingston para la región.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 15/07/2010

Noticia sobre: Entrevistas, Noticias
Comenta este artículo Bolivia: Kingston responde

:

: