Instalar Linux en memoria USB

Para Instalar Linux en tu memoria USB, no debes ser un genio, no necesariamente, porque.

instalar linux en memoria usbPara Instalar Linux en tu memoria USB, no debes ser un genio, no necesariamente, porque existen algunas aplicaciones, como Universal USB Installer, que nos ayudan con estas tareas.

En caso que no tengas espacio en tu disco duro o no desees utilizar un espacio, para particionar e instalar allí una distribución de Linux, como Ubutu Linux, puedes hacerlo desde tu llavero o memoria USB, llevando siempre contigo la distribución Linux de tu preferencia.

La instalación de Universal USB Installer es sencilla, son pasos tradicionales (siguiente, siguiente, siguiente), luego debemos seleccionar la distribución Linux que queremos instalar en nuestra memoria USB, seleccionar la unidad en donde se encuentra nuestra memoria USB y hacer clic sobre instalar.

De esta forma, se borrarán todos los contenidos de nuestra memoria USB y se instalará nuestra distribución Linux, la cual podremos llevar a todas partes.

Universal USB Installer es una aplicación similar a Lili USB Creator, por si desean ver más opciones para esta misma tarea.

Desde el sitio PendriveLinux podemos descargar Universal USB Installer y probarlo.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 14/07/2010

Noticia sobre: Linux, Software

Comentarios sobre “Instalar Linux en memoria USB

  1. Antonio Online:
    julio 15, 2010 (1:48 pm)

    CesarChris710, claro, debería ser totalmente posible, creas una carpeta y allí guardas todo lo que desees. No he hecho la prueba, pero así se usaban los iPod por ejemplo, corría el sistema, se usaba y en una carpeta podías incluir todos los archivos que quieras.

  2. CesarChris710:
    julio 15, 2010 (1:41 pm)

    Bueno se formatea la USB, pero una vez instalado Linux en la USB, se puede volver a usar como antes osea guardando documentos, etc, con linux metido en la USB…. (Lo digo por que solo tengo 1 sola USB)

Comenta este artículo Instalar Linux en memoria USB

:

: