Hackers usan calentadores de tazas

Los hackers, crackers, spammers y demás gente relacionada a la seguridad informática, tienen una gran.

hackers usan USBLos hackers, crackers, spammers y demás gente relacionada a la seguridad informática, tienen una gran creatividad para concretar sus propósitos.

Cualquier dispositivo con conexión USB, puede ser utilizado para sustraer información de un equipo. Ingenieros del Royal Military College de Canadá, alertan sobre esto, por lo que si tienes un calentador de taza, un sable Jedi o una tostadora con forma del caso de Darth Vader, ten cuidado con estas conexiones USB.

El problema de los USB, es que facilitan el uso de los dispositivos para poder sustraer nuestra información o la de nuestra empresa, sería como un “troyano de hardware”.

En cuanto a troyanos de hardware, siempre fueron circuitos modificados, creados por hackers para que respondan a las diversas ordenes que enviaban.

Los ingenieros han descubierto una vulnerabilidad en la funcionalidad “plug and play” de los USB, el problema radica en que el protocolo USB confía ciegamente en todos los dispositivos, por lo que un calentador de tazas u otro gadget, podría decirle a tu PC que es un teclado o mouse y tu ordenador confiará en eso.

Los ingenieros desarrollaron un teclado que robaba información del disco duro, transmitiendo los datos en código morse con luces LED y mediante un código en sonidos, pues el envío de datos vía email podría ser fácil de detectar por el mejor antivirus.

El experimento nos advierte de tener especial cuidado con los dispositivos USB que tenemos conectados a nuestro ordenador.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 08/07/2010

Noticia sobre: Noticias, Seguridad
Comenta este artículo Hackers usan calentadores de tazas

:

: