Mac OS X: Abrir terminal en el directorio actual de Finder

terminal en mac os xSiguiendo con un poco de Mac OS X, es posible que para alguna tarea, tengamos que hacer recurrir a los beneficios que nos ofrece la terminal del sistema.

Estamos acostumbrados a pensar que la terminal solo se usa con Linux, sin embargo, muchas tareas relacionadas a la administración de redes en Windows, se realizan vía la consola de comandos, e incluso las instalaciones de algunas aplicaciones.

Entonces, es posible que necesitemos abrir nuestra terminal en la carpeta, ruta o directorio actual de Finder, donde nos encontramos actualmente, si queremos hacer eso, podemos ayudarnos del plugin gratuito OpenTerminal, ahorrándonos así algunos segundos en la tarea que deseamos ejecutar.

OpenTerminal nos permite lanzarlo desde el dock, añadirlo al menú contextual del Finder o añadirlo a la barra de herramientas del buscador de Mac OS X.

Noticia sobre: Apple, Software

Comentarios sobre “Mac OS X: Abrir terminal en el directorio actual de Finder

  1. RUBERT VELA:
    marzo 7, 2011 (7:53 pm)

    Como se abre el terminal? ya abri Finder y me muestra descargas, Documentos, escritorio, imagenes, libreria, Musica, Películas, pero no veo el terminal por ninguna parte, si no saben explicar de manera clara mejor no lo hagan, que confunden mas a la gente.

Comenta este artículo Mac OS X: Abrir terminal en el directorio actual de Finder
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

consola, mac os x


Estás viendo: Mac OS X: Abrir terminal en el directorio actual de Finder