Mac OS X: Cortar y pegar archivos en Finder

Esta semana me llegó la MacBook Pro de mis sueños, personalizada, con todas las características.

mac os x, cortar y mover archivos, carpetasEsta semana me llegó la MacBook Pro de mis sueños, personalizada, con todas las características que quería. Ya estoy migrando todo a Mac y también estoy utilizando Windows 7 de 64 bits en Parallels 5, que por cierto, va genial, me sorprendió lo inteligente que es Parallels 5 para hacer interactuar Mac y Windows.

Les comento todo esto, porque Mac carece de una función que yo utilizaba mucho en Windows, la función de cortar o mover archivos y carpetas. Entiendo que en Mac podemos copiarlas y borrarlas de la ruta de origen, pero no es lo mismo, podemos arrastrar los archivos o carpetas entre dos ventanas, pero no es lo mismo, por lo menos no para usuarios que siempre hemos usado Windows, quienes esperamos hacer un Ctrl + X o en este caso, un Cmd + X para cortar y un Cmd + V para pegar, algo que no podemos hacer.

Pero no todo está perdido, podemos tener esas opciones, gracias a una aplicación para Mac, llamada moveAddict, la cual se agrega a nuestro Finder (el explorador de Mac).

El precio de la aplicación es de $4.99 dólares y podemos descargar su versión de prueba, la cual nos permite mover o cortar un único archivo o carpeta a la vez.

Les mostramos un video, donde podemos ver moveAddict en acción:

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 05/07/2010

Noticia sobre: Apple, Noticias, Software, Video

Comentarios sobre “Mac OS X: Cortar y pegar archivos en Finder

  1. Antonio Online:
    julio 8, 2010 (6:11 pm)

    He encontrado un software llamado Path Finder, el cual sirve como reemplazo del Finder Mac, permite cortar, entre un millón de cosas más, es un software pago, pero podría valer totalmente la pena.

  2. Raúl:
    julio 8, 2010 (4:47 pm)

    Sinceramente me encantaría tener que usar una Mac Pro, jajaja pero por razones económicas me es difícil por ahora. Pero bueno, yo también considero que pagar por un software que me brinda sólo atajos de teclado, se me hace poco inteligente. Es buena que nos hagas llegar la información, pero creo que con un poco de esfuerzo, podemos buscar alternativas. ¿En Mac OS no hay alguna opción para administrar los atajos de teclado?

  3. Antonio Online:
    julio 7, 2010 (9:52 am)

    Un Core i7 con 8 GB de RAM, allí notas poco la diferencia de la emulación, es realmente suave. En equipos, con menores prestaciones, igual, funciona genial, según he visto.

  4. Lester:
    julio 7, 2010 (8:51 am)

    Antonio Online
    y como seria el SO sin Parallels 5 y con el equipo que recmiendas “con mucha ram y un buen procesador”?

  5. Antonio Online:
    julio 5, 2010 (4:23 pm)

    Bueno, se respeta tu opinión.

    En cuanto a Parallels 5, creo que depende de las prestaciones del equipo, si tienes mucha RAM y un buen procesador, lo notarás muy, muy veloz.

  6. Lester:
    julio 5, 2010 (9:21 am)

    mmmm. Comprar un soft para copiar y pegar mmmm algo riduculo por decir lo menos.

    sobre Parallels 5 mmm no se, por mi experiencia ningun emulador puede tener el mismo rendimiendo que un equipo 100% destinado a un SO.

:

: