La Unión Europea multa a Microsoft con $1.300 millones

La Unión Europea ha multado a Microsoft con 899 millones de euros (1.300 millones de.

Sede de Microsoft

La Unión Europea ha multado a Microsoft con 899 millones de euros (1.300 millones de dólares americanos) debido a que desafió sanciones anteriormente impuestas por violaciones de las leyes antimonopolio.

Con esta multa, la Unión Europea (UE), ya ha sancionado a Microsoft con 1.680 millones de euros (2.500 millones de dólares americanos), tanto por la infracción original como por no cumplir las sanciones.

La UE ha comunicado que ninguna otra empresa había ignorado hasta ahora sus sanciones.

Microsoft es la primera empresa en 50 años de política europea de competencia a la que la Comisión ha tenido que multar por no cumplir una decisión antimonopolio,” dijo en un comunicado la comisaría de la Competencia de la UE, Neelie Kroes.

Por su parte, Microsoft respondió que la multa se refiere a “problemas pasados” y que ahora está mirando hacia el futuro.

Como demostramos la semana pasada con nuestros nuevos principios de interoperatividad y acciones específicas para aumentar la accesibilidad de nuestros productos, nos estamos centrando en los pasos que mejorarán las cosas para el futuro.” expresan desde Microsoft.

No puedo decir lamentable, ellos mismos lo buscaron, a pesar de que la Unión Europea los sancionaba y amonestaba.

[ Fuente : hosted ]

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 27/02/2008

Noticia sobre: Microsoft, Negocios

:

: