Samsung: Monitores con tecnología LED

Samsung Electronics, líder del mercado en electrónica de consumo y líder mundial en tecnología TI, ha anunciado la comercialización de sus primeros monitores de gran formato con tecnología LED. Se trata de la serie EX, los LFD más ecológicos y ultrafinos disponibles actualmente en el mercado español, convirtiéndolos en las mejores pantallas publicitarias para mostrar anuncios de grandes dimensiones. Esta serie estará disponible en 40, 46 y 55 pulgadas y ofrecerá la posibilidad de llevar un ordenador incorporado.

La serie EX es el resultado del compromiso de Samsung en ofrecer los beneficios ecológicos de la tecnología LED en su línea de productos de gran formato. Los nuevos LFD con LED proporcionan mejoras importantes respecto a las pantallas convencionales LCD en los campos de consumo de energía, diseño, calidad de imagen y eficiencia. Con estas ventajas, se espera que los nuevos monitores de gran formato con tecnología LED redefinan el entorno del mercado de las pantallas publicitarias.

“La innovadora serie EX va a tener un gran impacto en el mercado de los monitores de gran formato, gracias a su tecnología ecológica y eficiente, a su impresionante calidad de imagen y a su diseño elegante”, afirma Elena Caballero, Visual Display Product Manager de Samsung Electronics Iberia. “Después de este primer lanzamiento, pensamos seguir innovando en este mercado de LFD con más tecnologías avanzadas y soluciones fáciles de utilizar”.

La serie EX, que consume menos energía que los modelos existentes, es un innovador producto de tecnología “verde” que cuenta con la certificación Energy Star 5.0. La incorporación de la tecnología LED permite a los nuevos LFD reducir el consumo de electricidad hasta en un 40% menos que las pantallas LCD, disminuyendo así su huella de carbono y el empleo de sustancias peligrosas. Asimismo, la opción para incorporar un ordenador elimina la necesidad de adquirir un PC adicional, lo que aumenta la eficiencia y reduce los costes de mantenimiento.

Los dispositivos de la serie EX son muy delgados y ligeros, lo que facilita su instalación y uso. Comparadas con otras pantallas informativas del mismo tamaño, los nuevos LFD LED son un 35-40% más ligero, ya que el modelo de 46″ sólo pesa cerca de 15 Kg. Aunque los monitores de gran formato tradicionales precisan varias personas para su instalación, los dispositivos de la nueva serie se pueden instalar con la máxima comodidad y rapidez.

Además de esto, la nueva serie EX ofrece una tasa de refresco de 120 Hz. Esta tecnología avanzada permite unos cambios de imagen más rápidos, sin difuminación por movimiento, para proporcionar unas imágenes más nítidas a los espectadores de mensajes publicitarios. La resolución 1920 x 1080 Full HD y el alto ratio de contraste ofrecen unas imágenes de gran realismo, y la solución exclusiva de Samsung para gestión de contenidos Magicinfo i, le permite controlar con facilidad varias pantallas conectadas a una red.

Los dispositivos de la serie EX de Samsung destacan por el empleo de tecnologías avanzadas no utilizadas hasta ahora en ningún otro LFD. El puerto RJ-45 por ejemplo, le permite controlar las pantallas a través de un cable LAN desde cualquier sitio. Y la función para programación inteligente le permite apagar y encender la pantalla, ajustar el volumen y establecer las fuentes de entrada de mediante el sencillo uso de un interfaz de configuración OSD.

Más Información en: Samsung

Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo Samsung: Monitores con tecnología LED
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

led, monitor, Samsung


Estás viendo: Samsung: Monitores con tecnología LED