iPad: Error hace que 100,000 usuarios queden al descubierto

La operadora telefónica AT&T emitió un comunicado sobre la existencia de un fallo de seguridad.

La operadora telefónica AT&T emitió un comunicado sobre la existencia de un fallo de seguridad en la red en el iPad, y que podría haber dejado desprotegida información personal de más de cien mil usuarios.

Pero eso no hubiera sido posible si es que el grupo Gawker no hubiera denunciado que un grupo de piratas informáticos había obtenido las direcciones de correo electrónico de 114,000 usuarios del iPad 3G.

El grupo, que se denomina Goatse Security, también dijo haber tenido acceso a los números de identificación que estos usuarios poseen en sus comunicaciones con la red de AT&T, conocidos como ICC-ID.

Entre los usuarios afectados figuran personal militar, personal del Senado y de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, del Departamento de Justicia, del de Seguridad Nacional y de la NASA, así como ejecutivos de la empresa privada, como The New York Times, el Dow Jones, o el grupo Condé Nast.

AT&T recalcó que siguen investigando y que informarán a los clientes cuyas direcciones de correo podrían haber sido obtenidas. Vaya locura, por eso es mejor no tener datos reales puestos en la nube, es mejor prevenir, que lamentar.

Enlace: Gawker

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 10/06/2010

Noticia sobre: Apple

:

: