Wacom amplia su gama PL de interactive pen displays

Wacom anuncia hoy su más reciente PL interactive pen display, dirigida al sector de.

Wacom anuncia hoy su más reciente PL interactive pen display, dirigida al sector de formación. La gama completa consiste en el nuevo modelo de pantalla panorámica de 16 pulgadas llamado PL-1600, el mayor de 17 pulgadas PL-720 así como el PL-2200, con pantalla panorámica de 21,6 pulgadas.

Cada interactive pen display permite al profesorado dar clases o conferencias de forma interactiva e individual. Para los modernos auditorios y aulas, cada modelo representa una herramienta de presentación elegante e innovadora.

La serie PL ha sido diseñada para aquellos que quieren incrementar la productividad y la ergonomía. Usar el lápiz digital directamente en la pantalla permite que haya una coordinación ojo-mano perfecta, así como una entrada de datos más rápida.

Notas manuscritas, bocetos, dibujos y diagramas pueden actualizarse en tiempo real o crearse de forma espontánea, contribuyendo a una comunicación atractiva entre profesores y estudiantes. El profesorado puede añadir ideas y sugerencias de los estudiantes directamente a las diapositivas, incrementando la interactividad, la creatividad y el diálogo.

Además, trabajar con un interactive pen display conectado a un proyector significa que profesores y docentes pueden dar clases o conferencias de cara a sus estudiantes, asegurándose de que pueden atender a sus señales, medir reacciones e interactuar con ellos, creando una atmósfera más productiva y agradable.

Nuevas pantallas panorámicas
La PL-2200 es un interactive pen display de 21,6 pulgadas con resolución full HD que ofrece un área de trabajo amplia y con pantalla panorámica para el presentador. Por su parte, la PL-1600 ofrece una pantalla panorámica compacta de 16 pulgadas, lo que la convierte en la solución móvil ideal para los usuarios que suelen cambiar sus entornos de enseñanza frecuentemente.

Ambos modelos incluyen una pantalla panorámica, proporcionando precisión más clara para el presentador y para la audiencia. También se incluyen capacidades de vídeo avanzadas con la incorporación de la entrada DVI y la salida DVI. Esto significa que tanto las fuentes analógicas como las digitales pueden usarse sin la necesidad de un divisor de DVI. Los profesores pueden incorporar diferentes medios de comunicación como Internet, contenido digital o audio en sus clases y controlarlos todos desde su interactive pen display, utilizándolo como un conector central.

La PL-2200 y la PL-1600 se completan además con un escalador de vídeo, por lo que soportan tanto entrada en formato panorámico como ratio de aspecto nativo. La PL-2200 también ha sido dotada con un revestimiento antirreflejos para reducir los brillos en la pantalla, y un soporte para el monitor fácilmente ajustable para un confort máximo. La inclusión de un conector de dos puertos USB 2.0 permite, además, transferir archivos a y desde la pantalla vía un ordenador.

La PL-720
También en la gama está el interactive pen display PL-720. Este modelo particular ofrece una pantalla LCD de 17 pulgadas y formato 4:3 compacto. Con su pequeño tamaño, el espacio en la mesa se minimiza convenientemente y se integra fácilmente con los entornos de formación o presentación ya existentes.

Tecnología de los Interactive pen display
La tecnología de lápiz patentada de Wacom provee una herramienta natural para escribir a mano alzada, apuntar y navegar directamente con el lápiz en la pantalla. El lápiz inalámbrico y sin pilas, diseñado ergonómicamente, provee 512 niveles de presión y tiene un doble botón lateral programable.

Software incluido
Cada modelo de la gama incluye el Uniboard Software para presentaciones y enseñanza. Es una aplicación fácil de usar que soporta la sensibilidad a la presión de los interactive pen displays y funciona tanto en entornos Windows como Macintosh.

Precio y disponibilidad
Disponible desde ahora, la nueva PL-1600 tiene un precio de 1,315 dólares; la PL-720 de 1,423 dólares y la PL-2200 2,153 dólares. La gama PL de interactive pen displays cuenta con una garantía de dos años.

Más Información en: Wacom

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 04/06/2010

Noticia sobre: Noticias

:

: