Sony: Nuevo e-book reader

Sony ha anunciado hoy que se está preparando para ampliar la disponibilidad de su.

Sony ha anunciado hoy que se está preparando para ampliar la disponibilidad de su dispositivo de lectura digital Reader a nuevos y diversos mercados. Los planes incluyen su disponibilidad en mercados de Asia/Pacífico este mismo año como Japón, China y Australia, así como una mayor expansión europea para incluir a países como España e Italia. En cada país Sony pretende intensificar sus relaciones con los distribuidores locales, editores y distribuidores para introducir el Reader junto con un gran conjunto de contenido local para ayudar a asegurar la mejor experiencia de lectura posible.

Sony anticipa una fuerte demanda global de eReaders y eBooks en 2010, específicamente dentro de los mercados asiáticos. Según la firma de análisis Nomura Holdings Inc., Asia representa uno de los mercados de más rápido crecimiento para eBook y eReader, con unas ventas para eBook en el mercado japonés que alcanzaron los 500 millones de dólares en 2009. Además, los analistas de DisplaySearch predicen que China será el mayor mercado del mundo de eReader en 2015.

“Sony continúa siendo pionera en este mercado, y desde el año en el que lanzamos el primer eReader hemos alcanzado un punto clave de demanda en el mercado global de lectura digital y las ventas de eReader se incrementaron drásticamente en 2009”, afirmó Steve Haber, presidente de la división Digital Reading Business de Sony Electronics. “La estrategia de Sony siempre ha sido conseguir que Reader sea un producto global y realizaremos una meditada metodología para esta expansión que tenga en cuenta, no sólo la experiencia de hardware dentro de estos nuevos países, sino también la experiencia del contenido”.

La adecuada integración de Reader con la Sony Reader Store ha permitido recientemente a Sony alcanzar el récord de 10 millones de eBook descargados, y trabajará para tener una importante cantidad de contenido local disponible a través de su propia tienda o establecimientos afiliados, al tiempo que se introduce en nuevos países. Desde el lanzamiento de Reader en los Estados Unidos en 2006, Sony ha ampliado su presencia global en Norteamérica y Europa. Hoy en día, Reader está disponible en ocho países de todo el mundo: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Austria y Suiza. Sony Reader Store está actualmente disponible para usuarios de Estados Unidos y Canadá.

Sony anunciará más adelante la disponibilidad, precios y fechas de reserva de Reader en Japón, China, Australia, España e Italia.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 01/06/2010

Noticia sobre: Noticias

Comentarios sobre “Sony: Nuevo e-book reader

  1. GREGORIO PEREZ:
    diciembre 3, 2010 (11:15 am)

    cuando llega sony e-book al peru de ultimo modelo y el precio debe ser al alcance de los estudiantes. muchas graciAS POR PERMITIRME EB DAR MI OPINION.

  2. Antonio Online:
    junio 2, 2010 (8:32 am)

    @Gustavo Silva, en Ripley puedes encontrar el Amazon Kindle.

  3. Gustavo Silva:
    junio 1, 2010 (9:48 pm)

    Aun sigo esperando que lleguen ebooks readers barato a Peru
    Ustedes saben algo de esto?

Comenta este artículo Sony: Nuevo e-book reader

:

: